En 2016 San Pedro bajó sus deudas en un 70% y aumentó su patrimonio en 3,5 millones de pesos

Así lo reveló el jefe comunal, Miguel Dos Santos, quien sostuvo que pese a la difícil situación económica del año pasado, “gracias a la recaudación y a la buena administración”, lograron encarar varias obras, pagar deudas, comprar maquinaria al contado y pagar el sueldo a municipales con incremento.

Miguel Dos Santos. Radio Libertad

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, dijo que el 2016 fue un año muy complicado, sin embargo aseguró que a su municipio les fue bastante bien. Sostuvo que en lo social no recortaron absolutamente nada, ya que las necesidades son grandes. En ese sentido, el jefe comunal  precisó que principalmente ayudan mucho con pasajes, vales de combustible,  y traslados a Posadas, Oberá y Eldorado por enfermedades.

Destacó que con la ayuda del Vicegobernador, Herrera Ahuad, hicieron una importante biblioteca. Además con recursos municipales hicieron veredas y empedrado.

Contó que una de las razones por la cual lograron tener una buena recaudación, es que brindaron una moratoria a los contribuyentes y con el tributo invirtieron en obras. Detalló, además, que con el fondo de la soja compraron al contado un rodillo compactador. Agregó que el patrimonio del municipio aumentó en 3 millones y medio. Asimismo precisó que bajaron las deudas en 2016, en un 70 por ciento.

“El 31 de diciembre de 2016 cerramos con un poco más de un millón y medio en las arcas municipales”, y hoy tienen en caja más de 3 millones y medio.  “Ya, prácticamente pagado el sueldo a empleados municipales. Le dimos 600 pesos de aumento y 1.100 pesos por cada chico en este mes que comienza las clases, gracias a la recaudación y administración del equipo”, manifestó.

Por otro lado, hizo referencia a la cuestión eléctrica de la ciudad, donde aseguró  que en conjunto con Emsa fueron solucionando los problemas y reponiendo los postes y ahora tienen menos cortes de energía, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas