El secretario de Agricultura de Nación recibió a yerbateros en Buenos Aires

Funcionarios del ministerio de Agroindustria de la Nación, recibieron hoy a los productores yerbateros de la provincia de Misiones que se movilizaron ayer en Plaza de Mayo y a representantes de la provincia de Corrientes.

La medida fue resuelta en una reunión de la que participaron dirigentes del sector primario y que fue encabezada por el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien destacó la necesidad de fortalecer al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) como ámbito de discusión y como herramienta para solucionar los problemas del sector. El funcionario explicó que procuran actuar como intermediarios entre las partes involucradas en pos de solucionar los inconvenientes por los que atraviesa la cadena.

Como miembro participe del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) desde el ministerio de Agroindustria afirmaron que uno de sus objetivos es promover el trabajo conjunto para  fortalecer a la entidad que tiene por función velar por los intereses de todo el sector. Por este motivo, en los próximos días habrá otra reunión en Misiones con autoridades de Agroindustria para seguir actuando mancomunadamente.

Desde el Agroindustria destacaron que a través del Programa de Fortalecimiento de las economías regionales se destinará $7.100 millones para darles el impulso necesario para mejorar la coyuntura, la competitividad, la sanidad y el financiamiento.

De la reunión participaron también Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política y Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas