El IAviM anunció las primeras reuniones bimestrales del año

Del 6 al 10 de marzo se desarrollarán las primeras Reuniones Bimestrales en los cuatro distritos audiovisuales de la provincia.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el Sum de Marandú Comunicaciones, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú, dio a conocer el cronograma de reuniones y comentó que este año se dividirán las reuniones en un mismo distrito para facilitar el acceso en el territorio y ampliar la participación de los trabajadores audiovisuales misioneros.

Las reuniones bimestrales son espacios de construcción colectiva en los cuales se expresan las necesidades de cada distrito, se debate sobre la actualidad del sector, se proponen y consensúan proyectos.

De este modo, invitan a músicos, actores, locutores, estudiantes y público interesado en general a ser parte de estas reuniones, para reflexionar y proponer acciones que apuntalen la actividad audiovisual de la provincia desde una mirada integral.

Cronograma de reuniones:

Distrito Norte: lunes 6 de marzo a las 16, Salón de la CEEL, Eldorado.

Martes 7 a las 16, ITUREM, Puerto Iguazú.

Miércoles 8 a las 16, Salón Cultural Municipal, Wanda.

Distrito Uruguay: Miércoles 8 de marzo a las 18, Salón del Bicentenario, Leandro N. Alem.

Jueves 9 a las 18, Casa de la Cultura de Oberá.

Viernes 10 a las 10:30, Salón Cultural de El Soberbio.

Distrito Sur: Jueves 9 de marzo a las 18, SUM de Marandú Comunicaciones, Posadas.

Viernes 10 de marzo a las 18, Casa del Mate, Apóstoles.

Distrito Paraná: viernes 10 de marzo a las 17, Salón de Educación Vial, Puerto Rico.

 

A lo largo del 2016, se llevaron a cabo cuatro encuentros en cada uno de los Distritos Audiovisuales conformados: Distrito Norte (Departamentos: Iguazú, General Belgrano, San Pedro y Eldorado), Distrito Paraná (Departamentos: Candelaria, San Ignacio, General San Martín y Montecarlo), Distrito Uruguay (Departamentos: San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, 25 de Mayo, Cainguás y Guaraní) y Distrito Sur (Departamentos: Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra).

 

Temas en agenda:

 

En las reuniones se tratarán temas de interés para el sector como ser: la agenda de concursos nacionales vigentes, características y requisitos; información sobre créditos blandos y aportes no reembolsables destinados al sector audiovisual. Se recibirán propuestas para ser tratados en el Foro de Políticas Publicas Audiovisuales de Misiones que se realizará este año, de acuerdo a la Ley Provincial de Promoción Audiovisual VI Nº 171.

 

En particular, el Distrito Norte presentará en su encuentro la apertura de la carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, que se dictará a partir de este año en Puerto Iguazú, a través del Programa de Expansión Territorial de la Educación Superior de la UNaM.

 

Por su parte, el Distrito Uruguay abordará temas ligados a la realización del Festival “Oberá en Cortos” y se consensuarán las líneas de capacitación para ser implementadas a través del programa “Laboratorio Guayrá”.

 

El Distrito Paraná, además de los temas de la agenda general, avanzará en la definición de los proyectos presentados el año pasado por los trabajadores audiovisuales de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas