Así será Tecnópolis Federal en Misiones

Alejandra Cuevas es la Directora General de Tecnópolis y Tecnópolis Federal. Contó que la intención es traer a Misiones una edición que vincule el arte con las ciencias duras, a través de módulos lúdicos pero que no dejen de tener el conocimiento científico. “Tenemos la tecnología a partir de módulos que tienen que ver con óculos, deportes que se vinculan con la tecnología a través de bicicletas con óculos y después tenemos toda un área que está vinculada con el arte y los espectáculos”, contó a Misiones OnLine.

Además, dijo que en Misiones se estrenarán nuevos módulos que no fueron presentados en las ediciones anteriores, como por ejemplo uno vinculado con los inventos, donde los chicos van a tener varias pistas para poder pensar en inventos para poder llevar a cabo en el futuro. “Queremos que no sean solamente los grandes inventos, sino cosas sencillas, como arreglar algo y que termina siendo un invento. Argentina tiene una larga lista de inventores”, mencionó.

Si bien no quiso adelantar ninguna de las sorpresas a las que se refirió el Ministro Lombardi cuando encabezó la presentación junto al gobernador Hugo Passalacqua, Cuevas dijo que la gente de Misiones tiene que estar preparada porque van a ser “super especiales”.

Por otra parte destacó además el dato de que en las ediciones anteriores la muestra convocó al 70 % del total de la población de cada una de las provincias que visitó. “Eso fue muy gratificante… Nos damos cuenta que hay una gran necesidad y una inspiración a partir de Tecnópolis –dijo-, y agregó que “es algo que está convocando a partir de la ciencia, que no son actividades que la gente visita naturalmente, y Tecnópolis lo logra.

Una logística nunca antes vista en Misiones se está preparando para desembarcar en la provincia y abrir sus puertas el día 30 de marzo. Un dato que no pasa inadvertido es que permanecerá en el Centro del Conocimiento de Posadas durante el fin de semana de la Semana Santa, lo que le otorga un plus especial.

Todo para ver y aprender

Los visitantes de Tecnópolis Federal en Misiones tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de realidad virtual que mediante los oculus deportivos, se podrán pedalear bicicletas y realizar rafting.

También se suman talleres para niños como Plakas, Taller de sellos, de reciclado de plástico con la herramienta PET Cutter construida en Fábrica-Diseño e Innovación; y Documentalista por un Día, donde niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de realizar un documental.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y las ofrendas.

Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado. Allí habrá un taller de radio donde donde los más chicos podrán grabar diferentes propuestas de programas radiales. la Agencia Télam también tendrá un espacio donde se podrá vivir la experiencia de ser periodista por un día.

En 2016 Tecnópolis Federal convocó a casi 1 millón y medio de personas en su visita por distintas provincias. Con la consigna #PuntoDeEncuentro, Salta, Santiago del Estero y La Rioja vivieron la experiencia que permitió a muchos argentinos conocer por primera vez la muestra sin tener que viajar a Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas