Clara, la joven secuestrada y abusada por 17 días reconoció a sus captores

Clara Ferrer identificó en ruedas de reconocimiento a dos hombres como quienes la drogaron y abusaron de ella durante su cautiverio de 17 días en Berisso, Buenos Aires. La joven había sido rescatada luego de pedir ayuda a través de Facebook.

La joven de 18 años que permaneció 17 días cautiva en una casa de Berisso hasta que logró pedir auxilio por Facebook identificó en ruedas de reconocimiento a dos hombres como quienes la drogaron y abusaron sexualmente de ella durante su encierro.

Uno de los hombres a quien Clara Ferrer reconoció fue José Luis Radawich (49), detenido días atrás acusado como coautor de la privación ilegítima de la libertad, cometido junto con el principal sospechoso, Pablo Reinoso (38), quien permanece prófugo y es quien residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en la calle 18, entre 162 norte y 163, de Berisso.

Según una fuente policial, Radawich, quien se negó a declarar hasta el momento, «fue reconocido no sólo como un hombre presente en el departamento sino como quien abusó de la joven».

El otro reconocimiento se hizo con un hombre que era el propietario de la tablet que la joven utilizó para pedir ayuda por Facebook cuando, ante un descuido de sus captores, la encontró cargándose en la vivienda.

«La joven reconoció también a este hombre, que estaba en la misma movida de abusos a la joven», detalló el fiscal Álvaro Garganta, quien agregó que ese sospechoso estaba individualizado en el expediente aunque no quedó detenido porque presentó una eximición de prisión.

El relato en primera persona

“En un colchón desnuda me tiraba agua con un balde y llamaba a otros hombres y abusaban de mí. Era todos los días tener relaciones con personas que yo no quería”, relató la víctima, Clara Ferrer.

La chica contó que todo comenzó cuando un domingo junto a su hermana y una amiga salieron de bailar y en la Plaza Moreno, de La Plata, un hombre que estaba en un auto estacionado las invitó a tomar algo. Ferrer lo identificó como Pablo Reinoso, de 38 años, quien se escapó cuando efectivos policiales y la mamá de la joven acudieron al rescate.

La joven prosiguió: “Desde el auto nos llama a mí y a mi amiga, -mi hermana se había ido al baño- para tomar algo, le dijimos que sí. Nos quedamos y nos dice de ir a la casa de él, le dijimos que sí”. Y prosiguió: “Cuando llegamos nos ofrece droga, aceptamos y empezamos a drogarnos, pero después sin consentimiento mío me empezó a drogar a la fuerza, yo no quería… Le digo que me lleve a mi casa y me dice que no, me empezó a amenazar con un arma de fuego. Mi amiga Ayelén se fue con otro hombre que estaba con este tipo, así que me dejaron con Pablo”.

Luego recordó: “Yo no quería tomar droga, me pegaba, y me hacía seguir tomando mientras él abusaba de mí”. “Me pedía que tomara cocaína. Me golpeó, abusó de mí. No me dejaba que me bañara, no me daba de comer. Cada vez que iba alguien a tener relaciones me tiraba baldazos de agua”, relató la víctima sobre su retención.

La joven declaró que pudo pedir auxilio a su madre por Facebook porque el hombre dejó abierta una tablet y desde allí le mandó el mensaje de ayuda. Le dijo que estaba en una casa situada en las calles 14 y 162 de Berisso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas