Array

Aulas talleres móviles en Iguazú: ya se capacita en gastronomía y refrigeración

Con más de 200 inscriptos, este jueves se realizó la apertura de las Aulas Talleres Móviles que formarán a profesionales en Gastronomía y Refrigeración en la ciudad de Puerto Iguazú. Cabe destacar que en Capioví se encuentra el ATM de Automotores, en Alberdi de Instalaciones Domiciliarias y Jardín América de formación Agropecuaria.

 

Las ATM forman parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), coordinadas por la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP) de Misiones, preparadas para asegurar y promover la formación profesional y capacitación laboral. Se trata de estructuras que se transportan para enriquecer la oferta de formación en zonas determinadas de la provincia.

 

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al subsecretario de ETP, Alberto Galarza; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, el director del Centro de Formación Profesional N° 1, Walter Conti, capacitadores y, sobre todo, cada uno de los alumnos que comenzaron su formación.

 

Alberto Galarza consideró que “vamos a llegar a más puntos de la provincia con estas aulas para que todos puedan acceder a formación de calidad,  que les permita insertarse en el mercado laboral”.

 

Por su parte el intendente llamó a “aprovechar” este espacio “porque aquí van a aprender y recibir certificados que van avalar su ingreso al mercado laboral”. “Desde la intendencia no podemos darles trabajo a todos, pero sí darles las herramientas para que puedan generarse las oportunidades”, agregó.

 

“Les damos la bienvenida como lo haremos con cada uno de los 40.000 alumnos que comenzarán el ciclo lectivo 2017”, dijo la ministra Ivonne Aquino.

ATM en Gastronomía

 

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

Aplicar las técnicas correspondientes para pre elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos y así conseguir la calidad y objetivos económicos establecidos en gastronomía

 

Identificar y respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

 

Participar en la definición de las ofertas gastronómicas.

Efectuar la responsabilidad del área de cocina, en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos; manejar los equipamientos y elementos propios en cada etapa.

 

Equipamiento:

Horno convector; Amasadora; Balanza electrónica; Anafe Eléctrico; Batidora Industrial; Cocina Industrial; Hornallas bífera y horno; Freezer Vertical; Freidora 8 lts Eléctrica; Heladera Vitrina Vertical; Horno Convector Eléctrico digital; Licuadora Profesional; Microondas; Minipimer; Mixer; Multiprocesadora; Mesa de Trabajo De Aº Inox; elementos de protección personal para prácticas de manipulación de alimentos; elementos para la presentación de platos y servicio.

 

 

ATM en Refrigeración y Climatización

 

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

Interpretar el ciclo general de los sistemas básicos de aire acondicionados frio – calor, desde la identificación de sus componentes y sus funcionalidades.

 

Efectuar el control automatizado de proceso de refrigeración y congelado de productos a través de la programación por controlador electrónico y ordenador personal.

Identificar y reparar las fallas en cada etapa del ciclo.

 

Equipamiento:

 

Tablero Didáctico para Automatización de Cámaras Frigoríficas controlados por PC; Tablero Didáctico para entrenamiento en Acondicionamiento de Aire; Bomba de vacío; Compresor, Heladeras, 1 frío congelador y 2 frío no frost; Mini autógena-compuesta por manguera doble; Detector de pérdida gases; Termómetro de temperatura frío y calor digital; Herramientas manuales, eléctricas; Elementos de protección personal y otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas