Villar entrenó en Buenos Aires y dejó todo listo para el debut en la Senior Max de la Rotax Bue

La gran novedad para el posadeño será el salto de categoría y debutará en la Senior Max. Hasta el año pasado Villar corría en la categoría Junior, terminando quinto en el campeonato.

Debido a este cambio desde hoy el misionero se encuentra en Buenos Aires entrenando junto al equipo Kosmic, encargado de la atención del Kart, en los entrenamientos de pretemporada, buscando realizar mejoras en el chasis y para volver a entrar en ritmo de carrera.

Durante toda la jornada de hoy estuvo girando y mañana volverá a la pista desde las 10.30 para el último día de actividad extraoficial.

La primera fecha comenzará el sábado con la disputa de los entrenamientos oficiales y luego clasificará y correrá dos mangas. El domingo volverá a pista para la disputa de la tercera manga y la carrera final será a 20 vueltas.

La pretemporada de Villar incluyó la parte física y también participó del Endurance que se disputó en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, donde fue cuarto junto Martín Álvez Correa.

“Estuve entrenando muy fuerte en lo físico y ahora con el equipo aprovechamos el día de hoy para probar el nuevo motor. Mañana la idea es seguir mejorando para conocer los límites del karting”, indicó el pequeño César Villar.

“El salto de categoría no va a ser fácil porque es todo nuevo pero la idea es hacer todo el año y llegar a la última con chances. Tenemos que ser regulares todo el año”, agregó el posadeño.

Con televisación

La Rotax Bue premia a sus participantes con un cupo al mundial y desde este año la principal novedad será que se podrán ver todas sus finales en vivo por Carburandogo.com y además, la siguiente semana, se revivirán por la señal de cable TyC Sports.

Para este fin de semana se esperan más de 140 pilotos se dividirán en las 9 categorías que ya estuvieron el año pasado: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Máster Max, DD2 Senior, DD2 Máster, Senior Nacional y Máster Nacional.

El calendario tendrá ocho fechas y la última a disputarse en el Kartódromo Internacional de Zárate será doble. Además, la tercera fecha será con pilotos invitados. Mientras que la quinta y séptima entregarán punta y medio.

Grimaldi comienza la temporada de la Rotax Bue

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzará el fin de semana una nueva temporada en la Rotax Bue, categoría donde fue campeón en el 2015 de la Mini Max. La primera fecha se disputará en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires ubicado dentro del predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El posadeño estará en la categoría Junior de la Rotax Bue, categoría en la que el año pasado, en la última fecha debutó con un podio.

Para encarar la nueva temporada el equipo Zaffaroni Kart, que seguirá a cargo de la atención integral de la máquina del misionero, desarrolló durante el verano el nuevo chasis y motor. Para esta temporada el popular Chicho se preparó de forma intensa en la parte física y en los simulares para llegar con buen ritmo.

Grimaldi viajó hoy rumbo a Buenos Aires y mañana realizará una prueba en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires para empezar a poner a punto el kart. El sábado ya tomará parte de la actividad oficial que incluirá entrenamientos, clasificación y la disputa de la primera manga. El domingo se correrán nuevas mangas y la final

“Tenemos muchas expectativas de funcionar muy bien en la Junior, que va a ser una categoría muy competitiva por la cantidad de kartings. Esperemos poner rápidamente a punto el chasis así logramos empezar bien el fin de semana”, explicó el pequeño piloto posadeño.

Consultado sobre las expectativas para este año, el pequeño piloto posadeño indicó: “queremos pelear el campeonato y para eso es fundamental sumar en todas las fechas. Vamos por el pase al mundial de karting”.

 

Horarios

Viernes – Pruebas extraoficiales

12.30, Junior y Senior Max

13.30, Junior y Senior Max

14.30, Junior y Senior Max

15.30, Junior y Senior Max

16.30, Junior y Senior Max

 

Sábado

10.10, 1° Entrenamiento Senior Max

12.15, 2° Entrenamiento Senior Max

14.20, Clasificación Senior Max

15.20, 1° Manga Senior Max a 8 vueltas

17, 2°Manga Senior Max a 8 vueltas

Domingo

11.15, Warm Up Senior Max (10 minutos)

12.20, 3° Manga Senior Max a 8 vueltas

14.15, Final Senior Max a 20 vueltas

 

CALENDARIO – ROTAX BUE

13/03/2016, 1° fecha en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires
01/05/2016, 2° fecha en el Kartódromo Internacional de Zárate
29/05/2016, 3° fecha en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita
03/07/2016, 4° fecha en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita
24/07/2016, 5° fecha en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires
21/08/2016, 6° fecha en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires
18/09/2016, 7 y 8° fecha en el Kartódromo Internacional de Zárate (Fecha doble)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas