La Municipalidad de Posadas presentó en el Ministerio de Trabajo la solicitud urgente de conciliación obligatoria

Atento a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato Obrero y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), el gobierno de la ciudad presentó ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, una solicitud urgente de conciliación obligatoria.

 

La iniciativa tiene como objetivo retomar lo antes posible la prestación de servicios fundamentales que necesita la ciudad para su normal funcionamiento y continuar con la mesa paritaria para avanzar en un acuerdo salarial con el sindicato.

 

En el marco del paro establecido por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), el gobierno de la ciudad solicitó a los vecinos que no saquen sus residuos a la calle y que colaboren con la limpieza de bulevares y avenidas hasta tanto se llegue a un acuerdo con el sindicato.

 

Cabe recordar que tras una reunión mantenida ayer por la tarde entre los secretarios del ejecutivo municipal, Fabián Florentín, Héctor Rodríguez, Santiago Froloff y Diego Pomar con referentes del Soemp, el gobierno de la ciudad ofreció a los trabajadores un aumento en los salarios del orden del 15 por ciento. La cifra supera al 13 por ciento inicial y se concretaría en dos etapas: un 8 por ciento retroactivo a Febrero y el 7 restante en Agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas