La escuela de Canotaje del Pyrá Pytá se prepara para un encuentro nacional en San Ignacio y para el Regional a realizarse en Posadas

Misiones Online se subió a la lancha del profesor Mario Silveira, a cargo de la escuela de Canotaje del club Pyrá Pytá, quien contó las grandes expectativas que hay para los palistas que asisten a la escuela que tienen en la mira un Encuentro Nacional este fin de semana en San Ignacio pero como gran objetivo, se espera la participación del torneo Regional a celebrarse el viernes y sábado santo en el mes de abril.

Además Silveira confió que las actividades en el tadicional club posadeño no han parado durante el año pasado a este tiempo, salvo algunos días en enro y que viene con buen ritmo de alumnos. Por una cuestión operativa, en estos momentos solamente los socios asisten y además el número en distintas categorías y edades es muy alto con alrededor de 75 palistas.

Las clases con martes, jueves desde las 17 horas y sábados a partir de las 8. Con los adultos (mayores de 18) hay un poco más de lugar todavía, comentó.

Respecto a lo que se viene, a modo de adelanto y preparación para el Regional, este fin de semana Silveira contó que los integrantes del club Pyrá Pytá participarán de un encuentro nacional a celebrarse en San Ignacio con deportistas de otras provincias como Chaco, Corrientes, Santa Fe y posiblemente de Formosa más alguna más que se sume.

Posteriormente, el plato fuerte llegará en el mes de abril cuando participen del torneo Regional a disputarte este año en Posadas en varias modalidades del canotaje y con embarcaciones modernas que en el último tiempo van ganando su espacio. Estos son canoas, K1, K2, Piraguas que son las más convencionales y también  Kayaks especiales donde los remeros van parados.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas