Investigadoras interesadas por el patrimonio intangible visitaron la asociación Polaca

La asociación Polaca de Posadas recibió la grata visita de tres investigadoras de la cultura polonesa, en su sede de avenida Cabred 2016 y Hungría. Se trata de la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Zulma Pittau, cuyo trabajo de investigación es para su tesis doctoral en Patrimonio.

A la investigadora le interesan los cantos y juegos infantiles traídos por los inmigrantes europeos a nuestra región. Asimismo estuvieron acompañándola, la conservadora de Museos, Elba González y la arqueóloga Lorena Salvatelli, responsable del museo Andrés Guacurarí, cuyo trabajo también se centra en el rescate del patrimonio intangible, en este caso de las comidas típicas polacas.

Para llevar a cabo la tarea convocamos a las mamis y niños que asisten a los talleres culturales en la sede polaca, quienes con entusiasmo y excelente participación asistieron para colaborar. El grupo de niños y niñas cantaron algunas de las canciones habituales que sus abuelos trajeron de la lejana Polonia. A todos muchas gracias!!!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas