Filipinas abrió su mercado a la carne vacuna argentina

El Gobierno anunció la apertura para la carne vacuna argentina del mercado filipino, que importa por año unos 330 millones de dólares en este tipo de producto y es en la actualidad una de las economías más dinámicas de Asia.

La apertura del mercado se concretó a partir de las gestiones conjuntas realizadas por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la embajada argentina en Filipinas.

El mercado filipino es en la actualidad de los más dinámicos de Asia, con 100 millones de consumidores y un crecimiento de la economía de 6,4 por ciento en 2016.

En 2015, Filipinas registró importaciones totales por 70.000 millones de dólares, de los cuales 330 millones fueron compras de carne vacuna.

«Esta nueva apertura de mercado es un resultado más de los esfuerzos desplegados en aras de una inserción inteligente de nuestro país en el mundo, con el objetivo de ampliar y diversificar los destinos y oportunidades de exportación», resaltó hoy la Cancillería.

El ministerio ponderó el esfuerzo para la conquista del mercado filipino, que «amplía y diversifica la base de las exportaciones a ese país», concentradas hasta hoy en trigo y en harina y pellets de soja, envíos que representan casi 85 por ciento del total exportado durante 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas