El municipio avanza con el programa de desratización

La Municipalidad de Posadas continúa implementando en los barrios el programa de desratización para prevenir el riesgo sanitario que provocan estos roedores.

La propuesta habilita la entrega de cebos que pueden ser retirados por los vecinos en diez puntos de la capital provincial, situados en la sede de Sanidad Ambiental (intersección de las Calles 22 de Diciembre y Bermúdez), de 7 a 12; y en las nueve delegaciones municipales, de 7 a 19. Además, se ofrecen instrucciones para una óptima manipulación del raticida.

Por otro lado, los técnicos municipales comenzaron a atender los casos solicitados por instituciones públicas, privadas y comisiones vecinales que necesiten de una asesoría mayor. De esta manera realizan un mapeo socio ambiental.

El encargado del programa, Duniet Marrero García, explicó que “la gente está conforme con la prestación del servicio y les recomiendan a sus vecinos que acudan a las delegaciones municipales a retirar el veneno”.

Para evitar la presencia de los roedores, se aconseja mantener los alimentos en envases cerrados; desechar los residuos orgánicos en bolsas cerradas; eliminar todo tipo de cacharros que puedan servir de madriguera, tales como escombros, chatarras, cubiertas, entre otros y mantener cerradas las puertas de las casas.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 4444592, de lunes a viernes de 7 a 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas