El Gobierno provincial anunció un aumento del 18 por ciento para empleados públicos

Lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. «El aumento alcanza tanto a empleados activos y pasivos», señaló. La primera etapa será a partir de marzo, de un 13 por ciento, la segunda a partir de mayo, del cinco por ciento, completando el 18 por ciento. «Para nosotros es un paso importante», aseguró el representante de UPNC.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el Ministro de Hacienda, declaró además que se efectuará el pase a planta de los empleados más antiguos y la recategorización. «Es un antiguo reclamo del gremio de UPCN, que también le dará tranquilidad al empleado», manifestó Safrán.

«El Gobernador Passalacqua ha entendido la necesidad de cuidar el trabajo de los misioneros, por ello no hubo bajas de contratos y se está atendiendo a las personas que son más antiguas, dándole este reconocimiento del pase a planta», explicó el funcionario a la prensa.

Por su parte, desde el gremio de UPCN, José Armando Giménez, se mostró muy conformes con el acuerdo. «Es importante anunciar la estabilidad laboral», expresó sobre el pase a planta de los trabajadores del Estado más antiguos. De igual manera subrayó la importancia de las recategorizaciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas