El doloroso e impactante relato de la mujer del cantante Wisin sobre la muerte de su hijita

Victoria nació con síndrome de Patau y murió al mes. Todo el mundo del reggaetón se conmovió por la historia.

En septiembre del año pasado, Juan Luis Morera Luna o Wisin, como se lo conoce en el mundo del reggaetón, conmovió a todos con la historia de su hijita Victoria, que nació con Síndrome de Patau. Se trata de un trastorno genético llamado Trisomía 13. El 80 % de los bebés que padecen esta enfermedad, mueren antes de cumplir el primer año de vida. Los que sobreviven, presentan graves problemas físicos y cognitivos.

Después de 30 días de lucha, la niña murió. Todos los músicos del género urbano le enviaron sus condolencias y fuerza para salir adelante. Su fe en Dios lo hizo salir adelante y aceptar que «todo pasa por algo». Además, reveló que los médicos le recomendaron a su mujer que abortara, ya que la nena tenía pocas chances de vivir.

Ahora Yomaira Ortiz ompió el silencio y contó en profundidad cómo vivió esos difíciles nueve meses de embarazo: «Yo recuerdo que estuve cinco meses esperando a que ella muriera en mi barriga, pero sólo tuve dos noches de quebranto. Tratamos de ocultar lo que estaba pasando. Cuando yo tengo a Victoria es cuando la prensa se entera, y ese tiempo fue muy difícil porque la gente no sabe lo que estaba viviendo. Lo que pasó con Victoria me enseñó a mí el valor de las personas que uno tiene a su lado y me unió mucho más con mi pareja y con mis hijos Yelena y Dylan», dijo en diálogo con la Radio Cristiana Nueva Vida.

Cuando se enteraron que estaban en la dulce espera por tercera vez, Wisin y Yomaira envolvieron el test de embarazo y se lo dieron de regalo a sus otros hijitos. Todo era felicidad hasta que, un día, el médico le llevó a la casa los resultados de unos análisis. «Fue una fatalidad, me puse a temblar. Se me derrumbó la vida», agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas