El anestesista Billiris sumó su tercer procesamiento

El anestesista Gerardo Billiris fue procesado hoy con prisión preventiva por tenencia y suministro de drogas, agravado por su condición de médico, en el marco de una causa en la que se lo investiga por la denuncia realizada por la joven Belén Torres, golpeada por este médico en su departamento del barrio porteño de Palermo, y por una modelo.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, quien además le impuso un embargo de un millón y medio de pesos, tal como lo había solicitado la fiscal Paloma Ochoa.
El magistrado lo halló responsable de “tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico y por haber mediado engaño en una ocasión, en concurso ideal con facilitación de un lugar para que se entreguen, suministren y consuman estupefacientes”.
Este es el tercer procesamiento que se le dicta a Billiris (40) en sólo nueve días, ya que el 21 de febrero el juez de instrucción Rodolfo Cresseri le aplicó la misma medida en el expediente abierto por la golpiza sufrida por Torres (21) el 31 de enero último, cuando se encontraba con el anestesista en su departamento.
La golpiza sufrida por esa joven había sido enmarcada en esa figura por la Justicia correccional, pero luego fue recaratulada por Cresseri como “homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencia de género, en grado de tentativa”, que prevé una pena más alta.
El 23 de febrero, en tanto, el mismo magistrado lo procesó por dos casos de “abuso sexual con acceso carnal” que fueron denunciados luego de que las víctimas vieran aparecer al médico en los medios de comunicación, a raíz del ataque a golpes sufrido por Belén.
En esa resolución, también se dictó la misma medida contra Juan Martín Mercado (43), ex actor y relacionista público en boliches, y a Cristopher Martín Rosenthal Verdaguer (26), hijo de un conocido operador de seguros.
El magistrado consideró a Billiris, a Mercado y a Rosenthal autores de un hecho de “abuso sexual con acceso carnal” del que fue víctima una modelo en 2012, mientras que al ex actor se le imputa también el mismo delito en otro hecho similar.
En tanto, a Billiris se le había abierto una tercera causa en el juzgado de Ramos debido a que cuando fue detenido tras el ataque a la joven, fueron encontrados en su departamento de la calle Beruti al 4500 un total de 3,1 gramos de cocaí­na y 0,88 de marihuana.
Además, en un allanamiento posterior, se secuestraron comprimidos y ampollas de drogas que se utilizan en su actividad profesional y tienen la propiedad de anular la voluntad de las personas a las que se las suministra.
A esto se sumó posteriormente la denuncia de una modelo que actualmente tiene 23 años y contó que reconoció a Billiris en televisión cuando se mostró su foto.
Entonces, se presentó a declarar y relató que en 2012 fue varias veces a la casa del médico porque se lo había presentado el relacionista público Mercado en el boliche “Rumy”, donde ella hacía “presencias”.
En una nota concedida a Canal 13, la joven relató que siempre tomaban cocaína, pero que una noche Billiris les ofreció ketamina, algo que nunca habían probado.
“Mi compañera accedió y yo me negué, pero mientras él la preparaba en un microondas, me insistía”, contó la modelo y aseguró que en un momento su amiga no reaccionaba y ella no podía sacarla del departamento porque el médico no la dejaba.
Siempre según el relato de la joven, después el médico le prometió que él y Mercado también se iban a inyectar y que a ella sólo le iba a colocar un mililitro de una jeringa, tras lo cual se despertó desnuda al lado de Billiris con manchas de sangre en la entrepierna y a su alrededor, que no eran producto de una aguja.
A pesar de que el momento fue confuso, la modelo dijo que pudo darse cuenta de que su compañera y Mercado ya no estaban en el departamento y entonces decidió sacarle fotos al lugar y aportó esas imágenes como prueba ante la Justicia.
En coincidencia con lo declarado por Belén en la causa por la golpiza, la modelo dijo que el anestesista les ofreció trabajo porque necesitaba una “secretaria” para ayudarlo a organizar papeles y les propuso consumir drogas incluso en horario laboral.
Las jóvenes atacadas mencionaron que Billiris no actuaba solo e identificaron primero a Mercado, que fue detenido el 8 de febrero en Palermo, y luego al presunto “financista” de las drogas, Rosenthal Verdaguer, apresado 18 del mismo mes cerca de su casa de la localidad bonaerense de Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas