Cataratas se luce en ANATO Colombia

Iguazú presenta su oferta turística  junto con los demás representantes de Argentina, en la 36° Vitrina Turística ANATO, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). En el lugar, Argentina es invitada de honor y cuenta con un  stand de 300 metros cuadrados, para lucir las Cataratas, la nieve, vino y gastronomía, turismo educativo, LGBT y religioso, entre otros.

 

La 36° Vitrina Turística ANATO, que se realiza desde este miércoles 1 de marzo y hasta el viernes 3, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), y reúne cada año a más de 40 países y unos 25 mil profesionales del segmento.

En esta edición Argentina es invitada de honor, por esa razón nuestro país  cuenta con un stand de 300 metros cuadrados, producido con base en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Allí Iguazú presenta su oferta  turística  junto con los demás representantes de nuestro país, quienes ofrecen además de las Cataratas y la naturaleza de Misiones, los productos de nieve, vino y gastronomía, turismo LGBT, turismo Educativo, y turismo Religioso, entre otros.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que “como Argentina este año es invitada de honor, la ubicación del stand invita a que todos pasen a visitarnos. Por ello ya desde el primer momento hemos recibido muchas consultas de operadores buscando información sobre Iguazú y la provincia”.

Lucas resaltó que han realizado la presentación del destino Iguazú en el marco de la feria “este miércoles presentamos el destino, y han concurrido gran cantidad de importantes operadores turísticos que manifestaron su interés en nuestras Cataratas y el destino de naturaleza que ofrecemos”.

Además dijo “estamos transitando el año internacional de turismo sustentable, y vinimos a esta feria a promocionar nuestra maravillosa oferta de naturaleza. Vamos a transitar este año con la sustentabilidad característica de nuestro destino para seducir a visitantes de todo el mundo y el entorno global nos favorece en este sentido”.

El presidente del Iturem destacó que la conectividad con Colombia también es un punto a favor, “en términos de conectividad y promoción se está haciendo un gran esfuerzo y creemos que los resultados van a ser fantásticos”.

Para finalizar dijo “estamos muy contentos con lo realizado hasta ahora y con el balance más que positivo de este verano, ello demuestra que se puede trabajar de la mano del gobierno y del privado para promover el desarrollo local. Igualmente más allá de las cifras, esto significa progreso y empleo para nuestra gente, así es que seguiremos trabajando para incrementar las visitas a nuestro destino”.

ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), es la organizadora de la Vitrina Turística desde 1982, la cual ha ido consolidándose como el escenario imprescindible para realizar negocios y alianzas para lo que serán las temporadas de cada año del sector turístico. Este es considerado el evento más importante del turismo en Colombia.

En  el marco del mismo vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnen para conocer la oferta de aproximadamente 40 países.

“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica” puntualizó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina.

 

Datos interesantes

En materia de conectividad, Argentina y Colombia están cada vez más unidas. Hoy existen 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de LATAM. Y se estima que durante la realización de ANATO, el ministro de Turismo Santos trabajará especialmente para incrementar más la conexión aérea.

La feria es una vidriera hacia el mercado latinoamericano. En especial para el perfil del turista colombiano, que tiene un crecimiento sostenido de emisivo al mundo y un elevado gasto promedio por turista por estadía en Argentina, de 1233 dólares.

Cabe destacar que durante 2015, 116 mil turistas colombianos viajaron al país, y la meta para fines de 2019 es alcanzar los 219.328 arribos. ¿Qué visitan? Entre los destinos que más eligen se destacan la ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La promoción en el exterior de la oferta turística local busca captar y atraer cada vez más viajeros. A esta estrategia la acompañan otras medidas, en ese sentido Gustavo Santos explicó “realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas