Agenda Cultural

Un repaso de las actividades artísticas: música, teatro, cursos y talleres, los estrenos en cines, festivales y mucho más.

 

MUSICA

 

El sábado 4 y el domingo 5 de marzo la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento estará presentando dos conciertos imperdibles a partir de las 21.

Los Iracundos en Posadas: La legendaria banda cuyos hits hicieron bailar a varias generaciones, brindarán un recital en el Club Alemán de Posadas en el marco de los festejos por el Día de la Mujer. La cita es para el sábado 11 de marzo a las 22 y la velada contará también con la presentación de Aldo Salgado. Las entradas se pueden comprar en Compras Misiones hasta el viernes 10 de marzo.

 

 

A.N.I.M.A.L en Posadas. Domingo 5 de marzo en el Club Alemán, ubicado en Av. Corrientes 1289. A.N.I.M.A.L., que significa «Acosados nuestros indios murieron al luchar», irrumpió en la escena del rock argentino en 1993, con la edición de un disco homónimo, pero es con «El nuevo camino del hombre» (1996) que la banda logra un sonido demoledor que capta completamente la atención del público de habla hispana marcando tendencia en toda Latinoamérica para convertirse en la mayor exponente del género. Actualmente, la banda se encuentra promocionando su octavo álbum y primero en directo llamado «Vivo en Red House», grabado en vivo en el bar del productor Jorge «Corcho» Rodríguez, en Buenos Aires.

 

Prismáticos y Cuadrados: viernes 3 de marzo a las 00 en Dynamo, ubicado en Av. Uruguay 3530 Posadas.

Gastón Nakazato: «30 canciones». Junto a Litto Dartois en percusión y Marcos Duarte en Bajo. Sábado 4 de marzo a las 22 en Aromas Café, ubicado en calles Santa Fé y San Lorenzo de Posadas. Las entradas tendrán un costo de 70 pesos.

Sones del Caribe en el Cidade: El viernes desde las 21:00 horas el grupo de música caribeña Chévere desplegara todo su repertorio en la Sala Sigmund Kowalski.

Concierto de verano en Cidade: El Coro estable del Centro del Conocimiento empieza con su temporada  y una de sus primeras presentaciones lo hará en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. El concierto será el domingo 12 a las 20:00 con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo de la Maestra Marcela Garcete.

 

Ciro y Los Persas en Posadas: la banda del ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, tocará el 8 de junio en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Será en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico. Ciro y Los Persas llegarán por tercera vez a la capital misionera de la mano de “Naranja Persa”, un disco que cuenta con la particularidad tener dos partes: la primera fue lanzada en septiembre de 2016 y consta de diez canciones, entre las que se encuentran “Luz” y “Similar”. Mientras tanto, el lanzamiento de la segunda parte está proyectado para este año.

Las entradas para el show ya están a la venta y tienen un valor de $500. Se pueden conseguir en: Revistería Piturro, San Lorenzo y San Martín (Posadas)- That Metal Shop, Jujuy 2492 (Posadas)- Es lo que Hay, Ralf Singer 187 (Oberá)- Relojería Suiza, Av. Uruguay 22 (Jardín América)- Overkill, Laguna Brava casi Ferre (Virasoro)- Vinos & Co (Puerto Iguazú)- Q + Da Bar (Puerto Iguazú)- Complejo Rústico (San Ignacio)- Gato Negro (Santo Tomé)- FM Ahora (Puerto Rico)- Overkill (Leandro N. Alem)- Folklore Musical, Wiessen y Juan León Mallorquín (Encarnación)- Fans Club Travel, Cerro Corá 370 (Encarnación)

 

Paula Fernandes en Posadas: una de las más jóvenes estrellas de la música brasileña se presentará en tierra colorada. La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio del Club Crucero del Norte.

Los Pericos vuelven a Posadas: En el marco de la celebración de sus tres décadas en la música y tras el show que dieron hace pocos días en el Cosquín Rock, donde reflotaron sus grandes éxitos, llegarán a la capital misionera el viernes 24 de marzo, en el marco de una gira nacional que se da luego de presentar su nuevo disco en Buenos Aires.

 

Finalistas del Bud Made For Music: Néctar, Star Select, Ninguno y La Playa de Luvert, son las bandas finalistas del concurso para ser teloneras de Las Pelotas y Massacre, en el Bud Made For Music 2017, que se realizará el 1 de abril, en Posadas.

 

CURSOS Y TALLERES

 

Taller de escritura: A partir del miércoles 8, todos los mmiercoles, el joven escritor Juan Báez Nüdelmann propone un taller de aproximación a la escritura destinado a niños, adolescentes y adultos. Juan aporta este taller con verdadero y generoso compromiso: el costo mensual es de $ 200 y a total beneficio de la Cooperadora del Cidade. El horario será de 20 a 21:00 horas.

Taller de escritura narrativa: Con el fin de adquirir herramientas de escritura y encontrar un ritmo de escritura que nos permita profundizar en diferentes aspectos de la narrativa desde el  jueves 9 a las 19:30 horas comenzará un taller de escritura narrativa a cargo de Daniel Acosta. Cupo es limitado, las inscripciones se realizan por correo a:   [email protected] o via Facebook a Daniel Acosta.

Curso de Guión Cinematográfico: Miercoles 8 de marzo de 18 a 20 en el Cineclub de la Biblioteca Popular, ubicada en calle Córdoba 2069 de Posadas. Contará con ocho encuentros a un costo de 500 pesos mensuales por participante. El dictado estará a cargo de Sergio Acosta – Guionista (ENERC). El curso de guión avanzado está dirigido a realizadores, directores, productores, escritores, guionistas, estudiantes avanzados y egresados de carreras relacionadas al quehacer audiovisual, y a los participantes del curso introductorio de guión del año 2016. Informes e inscripción: [email protected].

Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento: Se realizará el 17, 18 y 19 de  marzo, de 9 a 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano esquina General Paz. El Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento nació con el objetivo de generar espacios de formación integral desde el diálogo y las prácticas del cuerpo, invitando a maestros de gran trayectoria que posibiliten nuevas herramientas. Este primer Encuentro pretende sembrar a través de diversas técnicas el interrogante acerca de la corporalidad como principio desencadenante de lo que somos y construimos individual y socialmente, entendiéndonos como parte de un engranaje múltiple.

Taller de Teatro en Oberá: A partir del próximo martes 7 de marzo a las 20, se reanudan las clases de teatro en la Casa del Bicentenario, ubicado en Larrea y José Ingenieros, bajo la dirección del profesor Daniel López.

Clases de yoga: se desarrollarán de 20 a 22,30, en las  instalaciones de Conexión Espacio Wellness de Puerto Rico. Será dictado a partir de este mes ,el curso  de yoga de la Federación Argentina de Yoga con validez internacional. Estará a cargo de  Swamini Devi (Susana Meza) Master en Yoga y Master en Pranachikitsa M.N. 1408, quien es directora del NEA en formaciones de yoga de la Federación. El curso dura 12 módulos los cuáles se desarrollarán los cuartos sábados del mes de 9 a 16. La coordinación está a cargo de la coordinadora y profesora Gabriela Maydana.

Taller de Técnica Vocal aplicada al canto en el Parque del Conocimiento: Se trata de un acercamiento práctico a la técnica vocal y sus principios, y se aplica a cualquier estilo musical. Las clases serán los días martes y jueves de 18 a 20 y son de carácter gratuito. Las clases serán dictadas por el coach vocal y colaborador del Programa Legado Regional, Daniel Pineda, y consistirán en un acercamiento práctico a la técnica vocal y sus principios, aplicados a casi cualquier estilo, para jóvenes y adultos, tanto de nivel amateur como profesional. Lugar: Aula 10, del primer subsuelo del Parque del Conocimiento. Informes: [email protected] o llamando de 8 a 13hs. al número 4597521.

 

EVENTOS

 

Homenaje a Ramón Ayala: El viernes 10 de marzo Ramón Ayala cumplirá 90 años y será homenajeado en el Teatro Lírico a partir de las 21, en un espectáculo que también contará con la presencia de numerosos artistas y amigos, y recorrerá su trayectoria musical. Acompañarán al “Mensú”, los elencos de la Orquesta y Coro, Ballet Folklórico, Ballet Clásico, Legado Regional, Karozo Zuetta y Nerina Bader, el Coro de Niños y artistas invitados.

Inauguración Ógape Bar Natural y Cultural: Se abre en Posadas un nuevo espacio para el encuentro del arte, la cultura, el ocio creativo, la alimentación sana y el consumo responsable. Viernes 3  de marzo entre comidas naturales y saludables, charlas, propuestas nuevas y música a cargo de Harry Fank. La inauguración contará con la presentación de Urú, el último libro de Sergio Alvez editado por la cooperativa Superficie. Además habrá pinturas en vivo a cargo de Fado TC haciéndo a la estética del lugar. Finalizaremos con una dramatización a cargo de Lvcas Pérez Campos, Lucía Pérez Campos y Ceci Surya.

San Patricio Artesanal: es un evento para celebrar el día de San Patricio con Cervezas, pizzas y música a cargo de un DJ. En ésta segunda edición van a participar las siguientes cervecerías artesanales: Gutti: Oberá- Cassaro: Córdoba- Barraza: Posadas- Khimera: Posadas- Escarlata: Posadas. Además, habrá pizzas de la Riviera y todas la variedades de cerveza que ofrece Código Cerveza. El evento se realizará en la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia de Posadas. La entrada es libre y gratuita. También se premiará a los conductores designados de la noche, para impulsar esa buena costumbre.

Primer Festival Internacional de Kayaks: Entre las actividades realizarán clínicas sobre técnicas de remo, sobre la Ley Provincial de Seguridad Acuática a cargo de distintos profesionales, talleres de reanimación, raids náuticos, juegos acuáticos recreativos y cerrarán el evento con un show acompañado por Joselo Schuap. El mismo tendrá lugar del 4 al 5 de marzo en Playa del Sol- San Ignacio.

Selva Adentro: La tercera edición de la feria que reúne a productores y cocineros comprometidos con la identidad de los alimentos de la región a través de distintos platos de autor, estará presentando su tercera edición el 24 y 25 de marzo en la playa El Brete. En este marco desplegarán su tradicional patio con comidas de sabores naturales y regionales, almacén de yuyos, ferias y shows en vivo.

Feria Consciente en la Bajada Vieja: 10 de marzo a las 17.

 

LITERATURA

Vuelve Poesía de Miércoles: el miércoles 8 a las 21:00 horas en el hall del Cidade el grupo “poesía de miércoles” empezará sus actividades con  la presentación de la reedición de “Piezas” de Lucía Pérez Campos. Se podrá contemplar también obras de Fernanda Magni.

TEATRO

 

Ciclo Teatro por la mujer: En el marco del ciclo  teatro por la mujer, la sala Horacio Quiroga se estará recibiendo dos obras para no perderse. El jueves 16 a las 21:00  «Dignificadas» y el viernes en el mismo horario «Doña Rosita la soltera». La entrada será libre y gratuita.

«Probabilidad» de estreno en Sala Mandové: El sábado 11 de marzo, a las 22, se llevará a cabo el estreno de la obra teatral «Probabilidad», la nueva apuesta de la Sala Mandové Pedrozo, emplazada en calle Beethoven 1762, de la capital misionera.

 

“The Nicky Charter Trompet Chou” llega a Puerto Rico: El sábado 4 de marzo, a las 21, Cristian Marthi, de la Compañía Jaguá Pirú, copará el escenario del Teatro de los Cajones con las máximas de Groucho Marx. Bajo la dirección de María de las Victorias Garibaldi (Teatro Poquelin), con voz en off de Horacio Carra; musicalización de Osvaldo de la Fuente y la colaboración Maru Fullaondo, Nicky Charter se preparará para su primer concierto solista.

 

MUESTRAS

 

Muestra Fotográfica «La Ruta de la Senda en el Sigo XXI»: En el marco del décimo aniversario de la firma del Convenio de Establecimiento de Relaciones de Amistad entre Misiones y Fujian (República Popular China), el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, organiza la muestra “La Ruta de la Seda en el Siglo XXI”. Está compuesta por una colección de fotografías de 200 piezas finas de antigüedades, desde platos y monedas antiguas hasta vajilla de vidrio. Se trata de una presentación conjunta de 45 museos de siete provincias costeras de China, liderada por el Museo de Fujian y que desde el 2015 recorre las ciudades más importantes del mundo. La muestra estará abierta a partir del 3 de marzo en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado en avenida Alberdi 600 de la ciudad de Posadas y marcará el inicio de una serie de actividades programadas por este Ministerio durante el mes marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recuerda el miércoles 8.

CINE

 

Hoy y mañana «Pindó CineBar» estará proyectando Chet Baker, Lets Get Lost y La Naranja Mecánica a partir de las 20:30 en Buenos Aires 2441 de Posadas.

 

Programación Sunstar que se extiende desde el Jueves 02-03 al Miércoles 08-03

 

Costos de las entradas:

Promoción:

Lunes a jueves:

Sala 2D General $100. Estrenos (jueves) $115

Sala 3D-General $120. Estrenos (jueves) $135.

Viernes a domingo y feriados:

Sala 2D: General $115. Menores hasta 12, Jubilados $100

Sala 3D: General $135. Menores hasta 12 y Jubilados $120

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  viernes a partir de las 17:00.

Sábados, domingos y feriados a partir de las 15:00.

Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.

Contestador automático con horarios: tel: 4438666

 

Estrenos Cine Sunstar Semana del 02-03 al 08-03-2017

 

LOGAN

Actores: Hugh Jackman. PatrickStewart, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez,Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov.

Genero: Comic , Aventuras , Acción .

Dirección: James Mangold.

Origen: Estados Unidos.

Duración: 137

SAM16

Fecha de estreno: 02 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcohol en un escondite que se encuentra en un tramo remoto de la frontera mexicana, ganando unos cuantos dólares como chofer por encargo. Sus compañeros de exilio son el marginado Caliban y un enfermizo Profesor X, cuya singular mente se ve plagada con convulsiones cada vez peores. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado, se ven interrumpidos de manera abrupta cuando una mujer misteriosa aparece con una petición urgente —que Logan guíe a una niña extraordinaria hasta su seguridad. Al poco tiempo, las garras aparecen, una vez que Logan debe de lidiar contra fuerzas siniestras y un villano de su propio pasado, en lo que se vuelve una misión de vida o muerte; una que pondrá a este guerrero deteriorado por el tiempo en un camino que lo llevará a consumar su destino.

 

TRAINSPOTTING

 

Actores: Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle , Ewen Bremner.

Genero: Policial , Comedia .

Dirección: Danny Boyle.

Orgen: Estados Unidos.

Duración: 117

Calificación: SAM 16

Fecha de estreno: 02 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

En busca de cualquier manera de alejarse de la vida y del pueblo en el que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de secundaria, construye un Monster Truck de partes y piezas de vehículos de tiradero. Después de que un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea con un gusto y talento para la velocidad, Tripp no sólo puede haber encontrado la clave para salir del pueblo también encontró un amigo poco probable. Mezclando efectos visuales y CGI de vanguardia, Monster Trucks es una aventura llena de acción para toda la familia que te mantendrá al borde de tu asiento y, finalmente, te llegará al corazón.

LA PRESENCIA

Director: Jason Stutter

Elenco: Jed Brophy, Jeffrey Thomas, Laura Petersen

Origen: Nueva Zelandia // Idioma: Ingles

Género: Terror

Calificación: SAM 13

Duración: 80 min. // Sello: SBP

Estreno en Cines: 02/03/2017

 

SINOPSIS:

Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en la actualidad.

 

Programación desde el jueves 2 al miércoles 8 de marzo

MONSTER TRUCKS 3D: (Castellano)

Animación (ATP)

18:00 Todos  los Días

15:40 Matinée Sábados, domingos y feriados

 

LA PRESENCIA: (Subtitulado)

Terror (SAM 13)

20:15 Todos  los Días.

 

TRAINSPOTTING: (Subtitulado)

Policial, Comedia.  (SAM 16)

22:10 Todos  los Días.

00:35 Trasnoches Sabados

 

MOANA 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:40. Todos  los Días

15:25 Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LEGO BATMAN 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:35. Todos  los Días

15:25 Matinée Sábados, domingos y feriados

 

LA LLAMADA 2D: (Subtitulado)

Terror  (ATP)

22:40 Todos  los Días.

00:50 Trasnoches Sábados

 

LOGAN 2D: (Subtitulado)

ACCION.  (SAM 16)

19:55 , 22:40  Todos  los Días.

00:40 Trasnoches Sábados

 

MOISES Y LOS 10 MANDAMIENTOS 2D: (Castellano)

Drama, Comedia (ATP)

17:40, 20:10. Todos  los días

15:15 Matinée Sábados, domingos y feriados

 

FRAGMENTADO 2D: (Subtitulado)

Suspenso (SAM16)

19:45, 22:15. Todos  los días.

Grandma en el cineclub de la Biblioteca Popular: El lunes 6 de marzo arrancan los encuentros, esta vez con un ciclo de cine en clave feminista, una propuesta para pensar y dialogar sobre el rol de las mujeres en nuestras sociedades actuales. La función será a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

 

Estreno «La Piel Marcada»: Entre el 9 y el 12 de marzo, en los Espacios INCAA de Oberá, Iguazú e Ituzaingó, se podrá ver en simultáneo el documental “La piel marcada” con la presencia de su director, Hernán Fernández, y del guionista misionero Sergio Acosta. La película presenta la historia del boxeador y poeta Sergio Víctor Palma. Fue el primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos. Ahora, a los 60 años, se propone refundar un gimnasio de Lanús en el que, desde su sillita ubicada a un costado del ring, continúa alentando a los jóvenes a perseguir sus sueños. Proyecciones: Jueves 9 de Marzo a las 20 en el Espacio INCAA de Ituzaingó.- Viernes 10 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Oberá.- Sábado 11 de Marzo a las 20 en Espacio INCAA Puerto Iguazú. La entrada será libre y gratuita.

 

IMAX

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas