Yerba Mate: Passalacqua sugirió que se laude 50 centavos de dólar por kilo de hoja verde

 

A Través de la red social Twitter, el mandatario fijó su posición y abogó por el diálogo entre las partes para lograr el consenso. Los nuevos valores para el producto se dará mediante el laudo de Nación porque las instancias de debate en el ámbito del INYM se agotaron este miércoles.

«Ante la imposibilidad de lograrse el acuerdo de precios para la yerba mate en el ámbito del INYM, y la inminencia del laudo de Nación, con respeto pido se laude al precio de 50 centavos de dólar para la hoja verde», expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Las expresiones del mandatario se dan en el marco de las negociaciones por el precio de la materia prima que al no lograrse un acuerdo en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), deberá laudar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los nuevos valores para la hoja verde y canchada. Este miércoles se desarrolló la última sesión de precios y no se arribó a un consenso, razón por la cual el arbitraje se dará nuevamente en el plano nacional.

«Seguros de la importancia del diálogo entre todos para el hallazgo del consenso y con las convicciones puestas en la defensa de la familia yerbatera es que solicito se considere esta propuesta que fue el precio de hace un año aproximadamente», remarcó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas