Luis Enrique abandonará el Barcelona en junio

Tras golear 6-1 al Gijón, el entrenador anunció que no continuará en la disciplina del club catalán. “Es una decisión muy difícil para mí”, expresó.

 

La goleada frente al Gijón puso al Barcelona como líder parcial del campeonato español, aunque la gran noticia estuvo en la rueda de prensa, donde Luis Enrique sorprendió a todos: “Anuncio que no seré entrenador del FC Barcelona la próxima temporada”.

 

Si bien el rumor se conocía desde semanas atrás, la dura derrota frente al PSG (0-4) por la ida de los cuartos de final de la Champions aceleró la decisión: “El motivo de no renovar es la manera que tengo de vivir esta profesión. Es una búsqueda incesante de soluciones, de mejorar a mi equipo. Eso significa muy pocas horas de descanso, de desconectar. De todos modos, quedan tres meses apasionantes con tres competencias en juego”.

 

Bajo el mando del técnico asturiano, el Barcelona ganó un total de ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas