La Escuela de Robótica realiza charlas informativas para dar a conocer su oferta educativa

Comenzó hoy en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes donde realizaron una reunión para  brindar información general acerca de la propuesta pedagógica. Por la tarde realizarán una segunda charla de 18 a 19 y de 20 a 21. Continuarán el viernes 3 de marzo durante los mismos horarios, de mañana y tarde.

 

La charla estuvo dirigida a los padres de los niños, de cinco años en adelante y jóvenes sin límite de edad, que además de participar pudieron realizar las inscripciones para el cursado. Consistió en una primera aproximación a los contenidos que serán abordados, así como también las distintas etapas del cursado, las metodologías de trabajo, objetivos, duración, niveles, días, horarios e inscripciones.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los legisladores Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Cristina Novoa; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales y los secretarios legislativos Gabriel Manitto y Patricia López.

 

Por su parte el diputado Oscar Alarcón sostuvo que: «Esta herramienta es fundamental y le permitirá a los jóvenes el ingreso al mundo virtual en una experiencia inédita, tanto para los chicos como para los padres y los docentes. A través de esta herramienta los jóvenes potenciarán su creatividad, sumando al desarrollo de proyectos y el uso de recursos tecnológicos».

El secretario legislativo Gabriel Manitto reconoció la propuesta como un gran avance tecnológico a nivel provincial y nacional: «Es una gran propuesta tecnológica para la provincia de Misiones y un gran paso tecnológico para la provincia y todo el país. Hoy podremos estar al mismo nivel virtual que cualquier parte del mundo y nuestros niños tendrán la posibilidad de acceder como cualquier niño estadounidense o europeo a las nuevas y avanzadas tecnologías. Por eso estamos felices y orgullosos y agradecemos al Ing. Carlos Rovira que nos ha dado esta posibilidad y la visión futurista de incluirnos en el mundo».

 

Se trata de la primera Escuela de Robótica en la provincia y el país, contando con dispositivos y equipamientos de última generación en realidad virtual. Surgió a partir de un convenio firmado entre la Cámara de Representantes y HP e Intel, con la disposición del Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira.

 

Actualmente, la escuela cuenta con alrededor de 1300 inscriptos y la cifra continúa en aumento. Las inscripciones podrán realizarse esta tarde o el viernes 3 de marzo de 9 a 10 y por la tarde de 18 a 19 y de 20 a 21 en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, donde se volverán a realizar las charlas informativas.

 

La escuela se divide en tres espacios principales conocidos como «Consultores de ideas» donde trabajan los conceptos y proyectos, otro denominado «La Construcción» donde se encuentra la sala 3D, los prototipos y montajes,  y el tercer espacio «Servicio Efectivo» o «Muestra», donde se presentan las exposiciones y debates.

 

Para consultas e información: www.escueladeroboticamisiones.com

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas