FIFA amenaza con sancionar a la AFA si no cambia un artículo del nuevo estatuto

El máximo organismo intimó a la dirigencia a modificar, mediante una nueva asamblea, el polémico artículo 87 sobre qué organismo decidirá la idoneidad de los candidatos a la presidencia.

La AFA y el fútbol argentino siguen sumando inconvenientes. Mientras se discute si los torneos comienzan o no en medio de un paro de futbolistas y cuando se estudian las ofertas para los derechos de TV, desde FIFA llegó una dura advertencia: si no se modifica en los próximos días el polémico artículo 87 del nuevo estatuto, habrá sanciones.

La intimación llegó mediante un comunicado conjunto entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Allí se exige que la AFA convoque a una nueva asamblea para modifique el artículo que estipula qué organismo deberá evaluar la idoneidad de los futuros candidatos a presidente y vice para las elecciones de este mismo mes. Los dirigentes, desobedeciendo al borrador enviado desde la casa madre del fútbol, habían decidido que fuera el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires el encargado de esa labor. FIFA había encomendado a la Conmebol realizar esa tarea.

“De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA”, avisa el comunicado dirigido a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora.

Debido a esto, la dirigencia argentina deberá llamar a una nueva Asamblea para modificar este punto en los próximos días. Caso contrario, ante una posible sanción, corre riesgo la participación del seleccionado en los compromisos de finales de este mes por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, ante Chile y Bolivia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas