El Hospital de Montecarlo cumple un nuevo aniversario   brindando servicios de salud

El 1ro de Marzo el Hospital de Montecarlo cumple 43 años brindando servicios de salud a la comunidad; realizan más de 30 mil consultas al año, siendo un referente zonal para los municipios de Caraguataí y Puerto Piray.

La Directora del Hospital Lic. María Alejandra Lamy desde el 9 de Septiembre de 2008 Comentó que el hospital cuenta con 6 consultorios externos, servicios de medicina general, diagnóstico, emergencias, traumatología, pediatría, sala de observación, radiología, sala de parto, quirófano, farmacia, odontología, laboratorios, inmunizaciones e internación. “En el área de Radiología, en el 2016 registramos más de 3200 placas utilizadas, lo que indica un incremento en la prestación de este servicio”, explicó la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Alejandra Lamy.

Con respecto a la infraestructura, el Hospital tiene 16 camas disponibles 3 de mujeres, 4  de hombres, 4 para niños, 4 de tocoginecología, 1 privada.

Cabe destacar que desde el Hospital se han organizado distintos talleres y jornadas: contra enfermedades vectoriales, reuniones con presidentes barriales para trabajar estrategias de lucha y prevención contra el Dengue, jornadas de diabetes y discapacidad.

También se realizan trabajos en terrenos mediante las vacunaciones que llevan adelante los promotores de salud y operativos odontológicos. “Más de 300 jóvenes de entre 18 y 24 años fueron beneficiados por el programa provincial de odontología Quiero Ser Quiero Estar, que sumó un total de 1456 prestaciones”, indicó la Licenciada Lamy.

Además la Cooperadora del Hospital dono diferentes equipamientos como un Lavarropa industrial, plancha industrial, una cama ortopédica pediátrica, un revelador automático, termo tanque, cortador de yeso y heladera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas