El chico atropellado por el conductor ebrio tuvo una leve mejoría, aunque le extirparon parte de un pulmón

Facundo, el joven de 14 años, gravemente herido al ser atropellado por un coche que subió a la vereda e impactó contra el comercio de sus padres, sigue internado en el hospital Madariaga, en coma famarcológico, aunque experimentó una leve mejoría.
Al adolescente le tuvieron que extirpar parte de un pulmón. El doctor Orlando Querencio, responsable de la de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, explicó a Radio Libertad que el joven presenta un traumatismo serio de cráneo, uno de tórax y una fractura expuesta en una de las piernas.
“Hoy se halla mucho más estable, aunque sigue en coma farmacológico. No requirió nueva transfusión de sangre y se le suministraron menos drogas para la estabilización”, precisó el médico.
“No se vieron lesiones de columna en los primeros estudios. Pero una vez que mejore, se hará una tomografía o una resonancia, de acuerdo con lo que se necesite”, añadió.
El hecho sucedió el domingo cerca de las 13.30 en la chacra 181. Facundo Zorrilla permanecía en el local familiar sobre la avenida Urquiza y un auto fuera de control ingresó al lugar y lo embistió. El conductor fue identificado Lucio Walter Domínguez, de 34 años. Fue detenido luego de que le diera 2.60 el test de alcoholemia.


Doctor Orlando Querencio, responsable de la de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas