El Arte de Vivir invitó a descubrir los beneficios del Yoga

El Arte de Vivir, una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro dedicada al manejo del estrés e iniciativas para el bien común invitó al Curso de Yoga de 5 días, en la sede de Junín 1321- 2do piso (casi Alvear), con la instructora María Carolina Cobas, con el fin de descubrir los beneficios de esta técnica espiritual que trabaja sobre tres esferas del cuerpo: emocional, mental y motriz.

Las clases comenzaron el lunes 27 y se extenderán hasta el viernes 3 de este mes, de 20 a 23, en la sede de Junín 1321- 2do. piso (casi Alvear).

Así como el conocimiento del Yoga es vasto y profundo, también lo son sus beneficios.

La práctica del Yoga beneficia Cuerpo, Mente y Espíritu, pudiendo alguno de ellos expresarse en palabras mientras que otros van más allá de toda descripción pues solo pueden ser experimentados.

Esta técnica espiritual que trabaja sobre tu esfera emocional, mental y motriz ayuda a mejorar la flexibilidad muscular, postura y alineación del cuerpo, a mejorar la función de los órganos neurológicos y endocrinos, a aumentar la tranquilidad de tu mente y tu concentración, a mejorar la autoestima y disminuir la ansiedad y toda clase de ataques de pánico, entre otros beneficios.

En las clases de Yoga dictadas por instructores de El Arte de Vivir,se  aprenderá el Sri Sri Yoga, entendido este como la disciplina gentil y poderosa que integra elementos de todos los caminos del Yoga para unir cuerpo, respiración y mente en un estado de conciencia plena.

Con el Sri Sri Yoga se enseña una combinación de series de Asanas suaves y vigorosas para el bienestar del cuerpo y la mente, lo que lleva de vuelta al Ser Natural alimentando todas las virtudes con las que naces. Estas clases  proveen las herramientas para una vida más sana, alegre y armónica.

El Sri Sri Yoga es principalmente el Hatha Yoga, integrado con otros caminos del Yoga para un completo florecimiento del potencial humano. Y qué es el Hatha Yoga? Es el camino del esfuerzo, es poner un poco de esfuerzo para llegar a la meta. Los Asanas y Pramayamas son parte del Hatha Yoga.

Los caminos del Yoga:

El Yoga es un viaje y también una meta. Son muchos los caminos del Yoga descriptos en escrituras, porque todos los caminos del Yoga llevan a la Autorrealización y, a pesar de que el viaje empiece por un único camino, para lograr un florecimiento y realización plena es esencial una aproximación integrada, recorriendo los caminos de esta técnica espiritual.

Alguno de los caminos del Yoga:

El Bhakti Yoga– el camino de la devoción, del amor a Dios: reconocer ese amor y reflejarlo de vuelta hacia Él es devoción, y es la experiencia más dulce que se pueda tener.

El Karma Yoga– el camino del servicio desinteresado, poniendo el 100% del esfuerzo sin esperar nada a cambio. Ambos caminos se encuentran fuertemente relacionados ya que sin amor y devoción no sería posible servir desinteresadamente. Llevar a cabo las obligaciones propias y servir a la humanidad sin motivos egoístas purifica el corazón y trae plenitud.

El Gnana Yoga– el camino del conocimiento: es el camino del conocimiento del Ser. El conocimiento fluye desde adentro. La sabiduría y la experiencia del conocimiento del Ser trae entrega y devoción; este es el verdadero y más alto conocimiento. Es la sabiduría que distingue entre lo real y lo irreal.

El Ashtanga Yoga– el camino de la disciplina mental: cuando mayor es la actividad inconsciente, mayor es el oscurecimiento de la mente; si la atención crece la mente se calma y puedes ver más claramente y permanecer libre de miedos y preocupaciones.

Estos son sólo algunos de los caminos del Yoga y a través de su práctica regular se pueden desarrollar habilidades y conocimiento por experiencia para ver la vida y apreciar su belleza.

El Yoga revela tu naturaleza divina, con el logras una conexión más fuerte y amorosa con tu persona, lo que trae un propósito pleno y significativo de la vida, y debido a este sentimiento de plenitud es que experimentas alegría incondicional y eres capaz de compartir esa alegría con otros.

Para contactarse con El Arte de Vivir se podrá escribir a: [email protected], comunicarse a los teléfonos 0376- 4711961 (Víctor) – 0376-4654882 (Carolina) o bien seguirlos en el Facebook: El Arte de Vivir Posadas y enterarse de todo lo que El Arte de Vivir tiene para quien lo requiere.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas