Docentes de la UNaM ratificaron el paro para el 6 y 7 de marzo

Lo confirmó Aníbal Velázquez, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la UnaM, quien aseguró que desde Nación no presentaron ninguna propuesta mejoradora.

Anibal Velázquez. Radio Libertad.

“El año pasado habían firmado que en septiembre iban a convocar a paritaria nacional para discutir la influencia de la inflación sobre nuestro salario y la pérdida de poder adquisitivo”, recordó el secretario general de ADUNaM, aunque luego eso no sucedió. Finalmente, “la semana pasada hubo una reunión donde nos dijeron que no hubo pérdida de poder adquisitivo y que por eso no hubo convocatoria”. Asimismo el dirigente indicó que “no traían ninguna propuesta”, por lo que desde el gremio decidieron ratificar el paro para el 6 y 7 de marzo, planificado en un plenario de secretarios generales que tuvo lugar en Córdoba.

Si bien en esos días no habrá clases, sí será día de exámenes, por lo que los docentes reclaman a la institución educativa que “se reprogramen” esas fechas para que “los chicos tengan sus devoluciones correspondientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas