Corrientes: drogaron y violaron a una chica en pleno carnaval

En la localidad de Caá Catí, Corrientes, los padres de una joven de 21 años denunciaron que su hija fue ultrajada sexualmente por cuatro hombres tras una fiesta. La víctima fue atendida en un hospital a causa de las heridas y los involucrados están en libertad si bien la investigación continúa.

Los padres de una joven de 21 años denunciaron que su hija fue drogada y abusada por cuatro jóvenes en la madrugada del lunes tras finalizar la fiesta de carnaval en la localidad correntina de Caá Catí, y por el hecho fueron demorados en sede policial y luego liberados los presuntos autores, mientras se espera la intervención de la justicia.

 Si bien los acusados fueron liberados tras declarar ante la policía, las fuentes confirmaron que uno de ellos es hijo de un ex diputado provincial y otro es hermano de un jugador del club Independiente de Avellaneda.

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes luego de finalizar la última noche de corsos, cuando la víctima -que no fue identificada por tratarse de un delito de índole privado- se encontraba junto a amigas y amigos (entre ellos los sospechosos) en la plaza central del pueblo, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Eduardo Mosqueda, abogado de la familia denunciante, explicó que “en un momento la joven comenzó a marearse, por lo que en principio entiendo que fue por el consumo de estupefacientes”.

Aquí es donde los investigadores tratan de establecer en que circunstancias la joven fue trasladada a la casa de uno de los acusados.

Al parecer, las amigas y una prima de la víctima se alejaron por unos minutos de la plaza y cuando volvieron “ya no estaba, ni ella, ni los amigos”, según relató la familiar en la denuncia policial.

Lo cierto es que las amigas la fueron a buscar a una vivienda ubicada a pocas cuadras y cuando entraron la vieron tirada y “uno de los chicos estaba arriba de ella”, de acuerdo al relato del letrado.

«No tenemos mucha información, sólo sabemos lo que todos saben, hasta ahora es todo muy prematuro”, indicó Mosqueda.

Las amigas lograron llevar a la joven hasta el hospital local, desde donde fue trasladada horas después al Hospital Ángela Iglesia de Llano, en la capital provincial, y luego a un centro de salud privado donde quedó internada.

Los testimonios brindados en sede policial permitieron identificar a los presuntos abusadores, quienes fueron detenidos y poco después liberados tras prestar declaración ante las autoridades policiales.

«Estamos esperando los estudios para saber si hubo acceso carnal, pero estamos seguros de que existió violencia física y que fue drogada”, explicó Mosqueda.

El letrado aclaró que aún aguardan que las actuaciones pasen a la justicia para poder agregar pruebas que incriminen a los sospechosos, pero dejó un alarmante mensaje: “Sabemos que hay muchos hechos similares no denunciados, al igual que los de violencia de género”.

«Queremos que la sociedad pierda el miedo y se pueda enfrentar el flagelo de la droga”, agregó el abogado, que contó que la familia organizará una marcha para pedir justicia el próximo viernes.

La ciudad de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, que tiene una población de más de 7500 habitantes, se encuentra en el departamento de General Paz, a unos 126 kilómetros al este de la ciudad de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas