Cayó el narco paraguayo King Kong: lo acusan de haber llevado droga de Misiones a Buenos Aires

La Policía de Seguridad Aeroportuaria capturó en Río Negro a Oscar Cardozo, alias King Kong, un peligroso narco de nacionalidad paraguaya, líder de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala.
King Kong es investigado como el artífice de un traslado de 4.272 kilos de marihuana desde Misiones a la provincia de Buenos Aires, cargamento que fue decomisado por la fuerza federal que dirige Alejandro Itzcovich Griot, junto con la Policía de Buenos Aires, dentro de un camión en la localidad de La Matanza.
Además, se lo vincula a varios operativos antidrogas realizados durante el 2014 y 2015, en los cuales se secuestraron unos 850 kilos de cocaína.
La captura se efectivizó en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, luego de dos allanamientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.
King Kong, quien también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en relación a grandes traslados de droga desde Paraguay hacia el territorio argentino.
La investigación surgió a raíz del secuestro de 4.272 kilogramos de marihuana por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a fines de junio de 2016, los cuales estaban ocultos en un camión en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar que, fruto de las tareas de inteligencia criminal y escuchas telefónicas sobre los involucrados, se logró la detención de Oscar Cardozo, quien residía en una vivienda en Catriel junto a su familia.
Además, se continúa investigando un establecimiento de la zona, el cual está sospechado de funcionar como posible lugar de acopio de drogas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas