A puro ritmo los carnavales misioneros se despidieron hasta el 2018

 

Cerca de las 21 horas de anoche se iniciaba el cierre de los Carnavales Misioneros en su edición provincial con la representación de cada municipio en el corsódromo de San Ignacio ubicado en la avenida principal del municipio muy próximo a la municipalidad de la ciudad.

 

Muchísima gente se acercó desde Santa Ana, San Javier, Garupá, Santo Pipó, Posadas y por supuesto San Ignacio que presentó las tres comparsas más imponentes para representarlos.

 

El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa, además de los intendentes de los municipios participantes fueron algunas de las autoridades que se apostaron en el palco oficial para disfrutar del cierre de los carnavales.

 

Puerto Samba de Santa Ana fue la comparsa encargada de abrir la velada.Patas show fue la segunda comparsa en presentarse cerca de las 10. 04 presentando una versión carnavalesca del pájaro campana representando a Paraguay.

Sapucay,  campeona departamental de San Ignacio se presentó con amplio despliegue de plumas y brillos.

Otro de los presentes en la velada carnavalesca fue Payaturros  por sexto año consecutivo. Anunciándose en el megáfono como  la mejor comparsa murguera  bailaron un potpurrí de enganchados populares que incluyó el baile del hit del verano » Shaky shaky» hicieron bailar a todo el público presente.  Disfrazados de payasos todos y con una alegría coordinada hicieron bailar a todos.

 

 

Zukinho samba  enredo de Garupá fue la encargada de sostener la alegría en la noche de San Ignacio pasadas las 23.50.  Mientras se aguardaba la presencia de la comparsa Ivotí quienes este año presentaron «historia y samba de carnaval» haciendo la apertura de su presentación con «Cidade maravillosa» con trajes alegóricos  a Brasil, campeona departamental de los carnavales 2017, «la legendaria» defendió su título bailando  delante del palco a puro ritmo  Tambores y samba se escucharon a esa hora, despertando a los más chicos que empezaban a sentir el cansancio  pasadas las 12.

Imperial samba show fue la comparsa sucesiva.  Con imponentes trajes  y amplios espaldares  que llegaban incluso a ocupar la calle completa  representaron  a San Javier, con ritmos propios,  a pura samba.

«Yasy Verá llegó » anunció la comparsa representando a Santo Pipo, mientras la intendenta del municipio Mabel Cáceres, aguardaba desde el palco oficial, para ver a su comparsa.

 

Los ganadores de los ganadores provinciales se darán a conocer hoy por la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas