Video: un argentino filmó y transmitió en vivo cuando lo detenían violentamente en Asunción y denunció abuso y xenofobia

El joven registró en video el actuar de tres policías en la noche ayer en el microcentro asunceno. Además de intentar realizar una detención ilegal, un agente lo insultó por su nacionalidad: “Vos sos un kurepa de mierda”, se entiende claramente en la grabación. El argentino transmitió  parte de la trifulca por Facebook Live.

El incidente se produjo en la noche del domingo en la esquina de Cerro Corá y Antequera, cuando el joven Patricio Abeijón de 18 años, regresaba con unos amigos de una fiesta realizada en una plaza del centro capitalino, dos de ellos menores de edad, en dicha intersección son interceptados por tres agentes de la Policía Urbana, quienes le exigen que exhiban sus documentos de identidad.

Si bien el pedido causó cierta molestia en los jóvenes, ya que afirmaron no mostrar conducta sospechosa, accedieron a dar sus documentos, tras la verificación los dos menores continuaron su camino, mientras Abeijón y otro joven más quedaron con los uniformados, sin que estos expliquen el por qué, uno de ellos llamó a su padre para denunciar que era objeto de un procedimiento irregular, relató el afectado a ABC Color.

Seguidamente el joven argentino comienza a filmar y transmitir a través de Facebook Live, lo que estaba ocurriendo y exige conocer la identidad de los oficiales intervinientes, uno de ellos arroja el celular al suelo, en un momento dado, uno de los uniformados dijo “vos sos un kurepa de mierda”, aludiendo al extranjero y pide que se lo detenga.

Luego se produce un forcejeo entre los jóvenes y los uniformados, según Abeijón también fueron golpeados en el rostro, en la cabeza y luego fueron esposados, agregó que intentaron llevarlo a una comisaría, además revisar su mochila sin dar mayores detalles o explicar el por qué de dicho procedimiento.

La situación parecía volverse mucho más tensa, porque llevaron al menos 9 policías al lugar, pero también se hicieron presentes los padres de los afectados, quienes exigieron además que se labre un acta de lo acontecido, a lo que los policías se negaron porque supuestamente no tenían hojas.

Si bien ambos jóvenes fueron liberados tras la mediación de los padres, adelantó que está juntando elementos para para denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Hasta el momento no pudo identificar a los policías que aparecen en la filmación, ya que ninguno tenía portanombre, ni estaban en una patrullera que permita determinar a que unidad corresponden.

(Fuente: ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas