Tatuajes: cuáles son los más elegidos por las misioneras

Rebeldía, alguna crisis o quizás una nueva etapa en la vida son las situaciones más comunes que llevan a las mujeres a realizarse un tatuaje. Muchas lo ven como una forma de expresión y de resaltar la zona que eligieron para plasmarlo. Tatuadores de diferentes puntos de la provincia analizan cuales son los diseños más elegidos por las misioneras.

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más. Sin embargo, a lo largo de los años se ha podido establecer que para las mujeres los tatuajes tienen una connotación más ligada a la liberación sexual, relacionada a su deseo de mostrar su piel, sin miedo a ser reprimidas como antaño.

Cristhian Kuchenmeister, de Posadas, tatúa hace cinco años y analizaba acerca de cuáles son los tatuajes más buscados por las mujeres: “El 95% de mis clientes son mujeres y lo que más me piden son mandalas, puntillismo y trabajos a color. Los lugares del cuerpo que más se tatúan son relativos: espalda, bajo espalda. Actualmente las chicas se están animando más al muslo ya que en las convenciones de tatuadores es la zona más pedida por los expertos para mostrar sus trabajos artísticos. Ya casi no me piden tatuajes pequeños, quieren media manga, manga entera, muslo entero, se volvió común. Antes las mujeres requerían ‘algo delicado’ que equivalía a algo de tamaño chico, ahora eso cambió, es algo bien estructurado y artístico. Las frases más elegidas son referentes a la madre, más cuando son los primeros tatuajes. Muchas mujeres vienen a tatuarse para disimular cicatrices, estrías, quemaduras, pero el profesional debe tener en cuenta que no puede realizar un trabajo de esas características, si no pasó un tiempo prudencial de dos años.

Christian Pereira, de Puerto Iguazú, lleva veinte años trabajando en el rubro de los tatuajes y profundizaba: “los más elegidos por las mujeres van desde diseños simples como nombres normalmente de hijos acompañados de siluetas de aves, infinitos o corazones y en otros casos diseños florales. No sé si hay un estilo a la hora de elegir el diseño,  buscan que quede delicado y femenino mayormente. Los motivos son variados pero por lo general hacen honor a seres queridos. Generalmente los lugares donde más se tatúan son en muñecas, antebrazos, costillas y nuca. Con respecto a las frases suelen ser relacionadas con el amor, la fuerza y la hermandad en caso de familiares o amigas.”

Tatuadores de Eldorado y Puerto Iguazú

Diego Villalba tatúa hace aproximadamente dieciséis años en Eldorado y explicaba qué es lo más buscado por sus clientas: “Las mujeres, por lo general buscan diseños pequeños, con algún peso sentimental (iniciales de hijos, hermanos, padres o nombres) frases o infinitos. La mayoría eligen los lugares de moda como antebrazos, muñeca, costillas. Otros diseños elegidos son los árboles de la vida y aquellas más osadas se animan a una mandala  o flores de loto con diseños Mendhi en su interior, los que requieren de una complejidad mayor y también tamaños considerables.

Muchas mujeres de más de cuarenta se animan a hacerse su primer tatuaje, esa es una experiencia interesante, ya que por lo general sus padres no les permitían en la adolescencia, entonces sienten que ya cumplieron con muchas obligaciones y es momento de hacerse un regalo para ellas. En nuestro estudio de diez tatuajes que realizamos, siete son arreglos o coberturas. En las mujeres también es común que realicemos tatuajes más bien con un fin emocional, como por ejemplo cubrir estrías, cicatrices de cesáreas, apéndice y quemaduras. Realizar estos trabajos tiene un valor extra porque la persona suele sentir un complejo muy fuerte con esa marca y al cubrirla, se reconoce su cambio de actitud. Un plus para la autoestima.”

Ruben Alejandro Pinelli, de Posadas y tatúa hace veinte años, comenzó trabajando a domicilio y luego con su local comercial. También compartía su experiencia: “la mayoría de las mujeres se hace cosas simples y pequeños detalles, aunque hay algunas que ya se están animando a cosas más complejas. En general son nombres, corazones, símbolos infinitos, dientes de león con pajaritos, etc. Eligen diferentes estilos, no siguen uno en particular, como algún mandala (hindú) acuarela, etc. Normalmente se tatúan en las costillas, muñeca, antebrazos, dedos. Entre las frases más elegidas están: ‘Esto también pasará’, ‘Soltar’, entre otras”.

 

En conclusión lo fundamental que deben tener en cuenta las mujeres a la hora de elegir un tatuaje es que la importancia, la razón y el gusto perduren en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas