Este lunes fue la gran final de los carnavales misioneros 2017

El cierre de los carnavales misioneros se realizó este lunes 27 de febrero, en San Ignacio. De las cuatro sedes oficiales, Concepción de la Sierra, San Javier y San Ignacio continuaban disputándose su lugar en la instancia final.

 

Posadas, San Ignacio, Concepción de la Sierra y San Javier se destacaron como las sedes provinciales de los carnavales durante las noches que las condiciones climáticas lo permitieron. Las tres últimas aún definían su lugar en la instancia final que se realizó este lunes 27 de febrero, en San Ignacio.

Tanto lugareños como visitantes apreciaron el trabajo de cientos de familias que durante meses dedicaron su tiempo al armado de esta fiesta que se ha convertido en «un producto turístico más de la provincia», como lo expresara el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Además, se trata de uno de los encuentros más populares que se promueve y fortalece. Concepción de la Sierra es sede de uno de los carnavales más antiguos de la tierra colorada, pues su primera edición data de 1987; mientras que San Ignacio celebra este año su vigésima sexta edición.

Posicionar a los desfiles a nivel regional y nacional es un desafío en el que viene trabajando la provincia desde hace varios años; en el marco de una visión política hacia el fortalecimiento del turismo interno.

Es por eso que no se propone sólo el disfrute y participación en el evento cultural sino una “escapada” al destino anfitrión para ser parte de la fiesta recorriendo también los espacios de selva y agua que ofrece.

Para las próximas ediciones se continuará acompañando esta misión y elevando la calidad del carnaval, posicionándolo en la región de acuerdo a la fuerte apuesta que hace el Ministerio de Turismo en el Destino Misiones durante la temporada de verano.

Por otro lado, vale recordar que quienes no puedan concurrir a la gran final tendrán la posibilidad de seguirla a través de la señal de LT 85 TV Canal 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas