Eldorado: Entregaron los premios de carnaval y Terra Zamba ganó el primer lugar

Más de 5000 personas se dieron cita en la noche del domingo, en el anfiteatro Carlitos Acuña de la costanera de Eldorado, allí se dieron a conocer los ganadores de las comparsas carnestolendas y Terra Zamba (ganadora en el 2016) se quedó nuevamente con el primer puesto, seguida de Utopía y La Nueva Generación.

En la noche de este domingo finalizaron las fiestas del Carnaval Eldorado 2017. El cierre se realizó en el anfiteatro Carlitos Acuña, donde se dieron a conocer los ganadores de las comparsas del carnaval y Terra Zamba se quedó con el primer puesto con 580,5 puntos, fue seguida de Utopía con 512 puntos, La Nueva Generación con 474,5 puntos y Los Cuervos Rojos en cuarto lugar con 453 puntos.

La premiación por rubros dio como resultado: en “Batucada” ganó Terra Zamba con 273 puntos, en madrina de batería/batucada ganó Aranduí con 221 puntos y seguida de Utopía con 206,5 puntos. En porta estandarte ganó Ruth Cortés de Utopía con 181 puntos, en bastonera ganó Florencia da Rocha de La Nueva Generación con 210 puntos, y pasista Walter Daniel Villalba de Terra Zamba con 216,5 puntos.

Por otra parte la reina del carnaval fue Katherine Ortiz de Aranduí, la primera princesa Luz Mariana Caballero de Utopía y la segunda princesa Analía Flecha de La Nueva Generación.

Cabe destacar que este año además de premiar a las comparsas se premió también al público participante, como modo de incentivar a los vecinos a que participen de las fiestas carnestolendas. En este marco el mejor disfraz fue para “El Minion” con 124 puntos y el segundo premio para “Seguidor de Jesús” con 111 puntos. En tanto que la mejor máscara fue para “Jason” con 111 puntos y el segundo lugar fue para “Brujito de carnaval” con 107,5 puntos.

Los carnavales en Eldorado se desarrollaron durante dos fines de semana con seis comparsas: Terra Samba (ganadora de este año y del 2016), Los colores de la alegría, Imperio de utopía, La nueva generación, Aranduí y Los cuervos rojos.

Además de estas mencionadas, también hubo comparsas invitadas de localidades vecinas, como ser: Desacatado de Puerto Esperanza y la comparsa Irupé también de Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas