El municipio intensifica tareas de limpieza y fumigación en escuelas de Posadas

Con el objetivo de poner en condiciones los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno de la ciudad realizó operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en más de 150 establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada de la ciudad.

Las tareas de acondicionamiento se desarrollan en doble turno y son llevadas adelante en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación que colaboran con los recursos materiales, mientras que personal municipal concreta los operativos.

Hasta el momento se fumigaron y limpiaron la totalidad de las escuelas de todos los niveles educativos de los centros de integración territorial de Las Dolores Sur y Norte, 32-32, Santa Rita e Itaembé Miní Este. En tanto que esta semana se trabajará en Villa Cabello, Villa Lanús e ltaembé Miní Oeste, además se encuentran en proceso de acondicionamiento las instituciones de la zona centro y Villa Urquiza.

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que “contamos con dos equipos de manera simultánea. La Secretaría de Salud está al frente de los operativos en las escuelas del centro y a las pertenecientes al Centro de Integración Territorial de Villa Urquiza. En paralelo, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión fumiga el resto de los centros educativos junto a las delegaciones”.

Además, la funcionaria destacó la buena predisposición de los docentes y directivos al abrir las escuelas, lo que permite que las tareas puedan concretarse de manera más rápida y efectiva que el año anterior, llegando a fumigar más de 30 instituciones por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas