El Consejo de Educación ratificó que el 6 de marzo comienzan las clases en Misiones

Lo dijo el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, quien reiteró que «las clases comenzarán el 6 de marzo. Lo que se hizo fue correr la fecha del acto de inicio que seguramente en estos días se comunicará a la escuela donde se hará el acto oficial y la apertura del ciclo lectivo».

Mauricio Maidana. Radio República.

En este contexto indicó: «De acuerdo con con lo aprobado en el mes de octubre de 2016 para el calendario escolar, las clases comenzarían el 6 de marzo. Lo que se hizo fue correr la fecha del acto de inicio que seguramente en estos días se comunicará a la escuela donde se realizará el acto oficial y la apertura del ciclo lectivo, pero en ningún momento se modificó ninguna de las fechas, tanto la del 1 de marzo que es la de presentación de los docentes, como la del 6 de marzo que es la de inicio efectivo de las clases en la provincia».

Maidana comentó que las escuelas tienen la posibilidad de realizar el acto por el Día de la Mujer el 7 de marzo durante las últimas horas o el 9 durante las primeras horas de clase. Además, el acto oficial de inicio del ciclo lectivo se realizaría el 8, día de asueto, para que los días 6 y 7 las escuelas puedan trabajar normalmente. El lugar para el acto oficial no fue establecido hasta el momento, pero lo estarían confirmado durante esta semana.

En cuanto a los exámenes, estos estarían comenzando el 1 de marzo para los dos niveles. El nivel primario tendrá un período complementario de recuperatorio.

Con respecto a los paros, Maidana sostuvo: «Hay distintas convocatorias a nivel provincial y nacional. Tanto la CTERA como UDA y SADOP han convocado a un paro nacional y además CTERA dijo que si nación habilita el diálogo, ellos estarían en condiciones de revisar esta decisión, con lo cual estamos sujetos a esta coyuntura».

El 9 de marzo los sindicatos volverán a reunirse en mesa de diálogo para asegurar el inicio del ciclo lectivo, donde se debatirá sobre las mejoras de las condiciones laborales de los docentes entre otros puntos pendientes entre las cuarenta peticiones que han sido presentadas por distintos gremios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas