Corridas, pánico y al menos 20 heridos en el arranque del carnaval de Río

Corridas, pánico y al menos 20 heridos en el arranque del carnaval de Río

El carnaval de Río comenzó con un grave accidente, en el que al menos 20 personas resultaron heridas -tres de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un carro de una Escola do Samba en el ingreso al Sambódromo.

En medio de gritos y llantos los heridos fueron retirados del lugar por ambulancias que llegaron al Sambódromo Marques de Sapucaí, media hora después del inicio del “mayor carnaval de la tierra”.

El vehículo de tres toneladas de la Escola do Samba Paraíso de Tuiuti transportaba una inmensa reproducción de la cantante Carmen Miranda cuando perdió la dirección y embistió al público.

En ese momento una intensa lluvia se abatía sobre la “Ciudad Maravillosa”, circunstancia que pudo influir en el siniestro que marcó la apertura del carnaval en el Sambódromo con capacidad para 70.000 personas.

El público había recibido con aplausos el ingreso del primer vehículo de la Escola Paraíso de Tuiutí pero esa euforia se disipó luego del accidente que retrasó el ingreso de las otras agrupaciones carnavalescas. Hubo corridas y pánico cuando el móvil chocó y luego puso marcha atrás con la dirección fuera de control.

“No se podía ver bien, yo estaba delante de Carme Miranda, me dio una angustia tremenda cuando se sintió (choque), las luces aplastaron la puerta” del Sambódromo, contó Rodrigo, uno de los 3.500 bailarines de Paraíso de Tuiutí. Agentes de la Policía Civil, de investigaciones, iniciaron una pericia en el vehículo accidentado e indagaron al conductor aunque podría estar alcoholizado.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE