Cataratas cierra este mes con récord histórico de visitantes

En este feriado de carnaval más de 25 mil turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú entre el sábado y este lunes. Además desde el 1° de febrero hasta este lunes 27 se registraron 148.278 visitas,  transformándose desde hoy en el mes de febrero más visitado de la historia de Cataratas. En la ciudad y en el puente Tancredo Neves también hubo gran movimiento.

Aun cuando este segundo mes de 2017 cuenta solo con 28 días, se ha posicionado como el febrero más visitado de la historia de Cataratas, ya que desde el 1° de febrero hasta este lunes 27 se registraron 148.278 visitas, faltando un día todavía para cerrar el mes pero superando de igual manera al febrero de 2012 (donde hubo 144.324 turistas) y era considerado hasta ahora el más visitado.

La ocupación en hotelería se encuentra en un promedio del 96% en Puerto Iguazú “y muchas propiedades están al 100%” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Y agregó “hay muchísimo movimiento en la ciudad, con restaurantes repletos y cientos de turistas visitan otros atractivos además de Cataratas, recorren la ciudad y también los comercios”

Lucas resaltó que “los números superaron nuestras expectativas, solo desde el sábado y hasta este lunes hemos tenido 25.200 personas en Cataratas, con un domingo récord de 11.618 visitas recorriendo nuestra maravilla natural del mundo”.

De esta manera las Cataratas del Iguazú superaron ampliamente a las visitas recibidas en el mes de febrero de 2016 donde hubo 119.147 turistas, y también superaron al febrero más visitado hasta ahora que fue el de 2012 donde se registraron 144.324 personas y el de 2015 donde hubo 141.095 turistas.

“Estamos cerrando un mes de febrero con récord histórico de visitas y como lo dijimos desde enero, es una excelente temporada para el turismo de Iguazú y de Misiones, porque la gente recorre toda la provincia, disfrutan de la naturaleza y de los atractivos y propuestas que ofrece nuestra tierra colorada” expresó el presidente del Iturem.

Además dijo que para reforzar la atención al visitante “pusimos un puesto de informes en el Hito Tres Fronteras en estos días y fue increíble la cantidad de gente que paso a visitar el Hito, estamos muy contentos con el trabajo realizado y agradecidos por la cantidad de gente que elige este destino de naturaleza”.

Por otra parte, el jefe de Migraciones, Jorge Lacour señaló que desde el sábado y hasta este lunes, pasaron más de 100 mil personas por el puente Tancredo Neves, “siempre se mantiene un número superior de ingresos de vehículos paraguayos y brasileños sobre todo a nuestro territorio, que el de egreso de vehículos argentinos hacia el otro lado”.

Lacour especificó que el lunes pasaron por el puente 44.161 personas y el domingo hubo más movimiento con 44.447 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas