Arjol dijo que insistirán con el control en la calidad del transporte público

El miércoles realizarán la apertura de las sesiones ordinarias en Posadas. En este contexto, el concejal por la Unión Cívica Radical Martín Arjol, dio a conocer cuáles son las expectativas para este año y cuales serán los temas tratados en la agenda legislativa del Concejo Deliberante. Entre los temas de interés, enumeró controlar la seguridad e higiene, el recorrido y otros aspectos del transporte de pasajeros.
«Aspiro a que este año, mas allá de que sea un año electoral, podamos asumir la responsabilidad de diferenciar las cuestiones que son legislativas y que son para solucionar los problemas diarios y cotidianos de la gente», manifestó el edil en diálogo con Radio República.
Además, hizo una evaluación sobre el trabajo realizado durante el año anterior: «El año pasado fue un año de mucho trabajo, mucho consenso, más allá de que hay espacios que tienen representación; obviamente el Interbloq, la Renovación en su minoría, con quienes logramos el tratamiento y la discusión de varios proyectos y hemos acompañado en varios pedidos que fueron realizados por el propio intendente, como alcohol cero y otras ordenanzas», sostuvo el Concejal por la Unió Cívica Radical Martín Arjol.
Ley de Lemas:
Arjol sostuvo que el año pasado no lograron consolidar el dialogo ya que desde el Interbloq habían dos posiciones distintas, pero este año intentarán abrir el debate: «Nuestra posición, que es la histórica y la seguimos sosteniendo, es buscar la derogación de la ley de lemas. Pero parte del bloque buscaba la limitación de la ley de lemas, y nosotros creemos que con eso seguimos manteniendo todo lo que criticamos: el botín directo, la violación del principio de simple pluralidad de sufragio y aún más, agravamos la argumentación porque le sacamos lo más beneficioso que tiene la ley de lemas que es generar la participación».
Temas que no quedarán fuera de la agenda 2017:
Controlar la eficiencia y la seguridad de los transportes públicos y la modernización del sistema de estacionamiento son dos de los temas principales a resolver, según lo planteó Arjol:
«Son dos temas principales que deben discutirse: uno tiene que ver con el transporte público, nosotros tenemos una ordenanza que busca de alguna manera crear el inspector de calidad del transporte: que así como controlan el pago de boletos, nosotros decimos que la municipalidad debería controlar la seguridad e higiene, el recorrido, entre otros. Esta es una medida del municipio y creemos que no se está llevando a su plenitud. El gran reclamo de los vecinos, más allá de la determinación de la tarifa, es lo que respecta a la frecuencia unilateral de los recorridos y la capacidad del colectivo en horarios pico. Y también se debe discutir lo que respecta al tránsito en la ciudad en el centro y el ingreso al centro. Creemos que hay que avanzar en la modernización del sistema de estacionamiento en cuanto al ordenamiento».
Otros temas que han quedado pendientes del año pasado, según el concejal, es el proyecto pirotecnia cero y dos ordenanzas que refieren a la tenencia responsable de mascotas.
También, habló sobre la participación del radicalismo en las decisiones del gobierno: «Nosotros fuimos claros en dar mas política al gobierno de Macri y esto tiene que ver con analizar cada una de las medidas, como por ejemplo, el tema de las jubilaciones. Nosotros cuando estamos en desacuerdo lo planteamos con las autoridades y con la voluntad de que las cosas se hagan de manera correcta. Pero creo que es fundamental acompañar las políticas del gobierno nacional y creo que el radicalismo tendrá mayor protagonismo por fuerza propia, en las elecciones legislativas y lo que haya que corregir.
Sobre la situación económica y las repercusiones en las elecciones legislativas manifestó: «Yo no creo que la gente piense que el gobierno va mal, creo que piensa que hay una economía resentida pero saben que se están tomando medidas para corregirlas y de apoco la inflación irá bajando.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas