Un hombre atropelló a 21 personas en un desfile en Estados Unidos y sospechan de ataque terrorista

Sucedió en Nueva Orleans y hay 12 lesionados que están en estado crítico. El hombre que embistió este domingo con su camioneta contra una multitud que participaba del tradicional desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, según los primeros informes, se encontraba «fuertemente intoxicado» al momento de su detención, dijo el jefe de Policía Michael Harrison al diario «Times-Picayune».

Un hombre que embistió este domingo con su camioneta contra una multitud que participaba del tradicional desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans y dejó más de 20 heridos y, según los primeros informes, se encontraba «fuertemente intoxicado» al momento de su detención, dijo el jefe de Policía Michael Harrison al diario «Times-Picayune».

«Los informes iniciales indican hasta ahora que unas 12 personas se encuentran en estado crítico», señaló la portavoz de la policía Ambria Washington. Agregó que el número podría «aumentar ya que la investigación aún está en curso».

Por su parte, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, manifestó que no hay evidencia para sospechar de un ataque terrorista, agregó el periódico.

Las víctimas tienen entre tres y cuarenta años, dijo un funcionario de Nueva Orleans. De acuerdo con el «Times-Picayune» 21 fueron trasladadas al hospital.

Según testigos presenciales, el joven estaba «muy ebrio» y chocó primero contra dos automóviles antes de arrollar a la gente, reportó la emisora CNN.

El desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans es una de las celebraciones anuales del carnaval más famosas en Estados Unidos. Según la CNN, muchos espectadores habían traído a sus hijos. Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas