Messi volvió a amargar a Simeone y llevó al Barcelona a la cima de la Liga Española

En un Vicente Calderón repleto y expectante el Barcelona consiguió un triunfo de oro ante el Atlético Madrid por 2 a 1 gracias a un gol sobre la hora de Lionel Messi, una vez más el salvador de un equipo catalán que lejos estuvo otra vez de su mejor versión pero que con este triunfo se asegura la cima en soledad de la Liga de España al menos hasta que juegue el Real.

Blaugranas y Colchoneros disputaron un entretenido primer tiempo que finalizó 0 a 0 en el Vicente Calderón. Esta etapa dejó ver el asedio de los de Simeone ante un Barcelona al que le era casi imposible cruzar la mitad de la cancha pero que tuvo en un tiro libre de Lionel Messi una chance clarísima de gol.

Las oportunidades más importantes de marcar, una por lado, fueron impedidas por los arqueros. En primera instancia Ter Stegen sacó con mano cambiada un disparo del francés Antoine Griezman, mientras que luego Jan Oblak hizo luego lo propio ante un espectacular tiro libre de Messi.

En el complemento, en tanto, Luis Enrique tocó el sistema táctico: tres centrales en la salida, Sergi Roberto al centro Messi como mediapunta y Rafinha abierto a la derecha. Y así fue como el Barcelona encontró el gol, tras una jugada con muchos rebotes que el brasileño terminó de empujar la pelota para el 1-0.

Todo parecía encaminarse para un Barça que tampoco pudo brillar en este encuentro, sino todo lo contrario. El triunfo le daba, sin embargo, algo de tranquilidad pero apenas cuatro minutos después de marcar, el Atlético contó con un córner, arma letal de los de Simeone: una pelota que llegó al área y un cabezazo de Diego Godín alcanzaron para el 1 a 1 que le devolvió las preocupaciones a los catalanes.

Todo se complicaba demasiado hasta que el genio frotó la lámpara y, a cuatro del final, hizo lo que mejor sabe: salvar al Barcelona. Fue Lionel Messi el autor del 2-1 tan ansiado, en el minuto 86, que le permite a los visitantes mantener la ilusión de conquistar la Liga.

Los de Luis Enrique alcanzaron con este triunfo los 54 puntos, dos más que los de Zinedine Zidane (jugará más tarde ante Villarreal) y que el Sevilla de Jorge Sampaoli para seguir con vida en la Liga.

Lionel Messi, el de temer para el Atlético

El argentino ha castigado a todos los equipos con sus incontables goles. Pero su víctima favorita parece ser el Atlético de Madrid. El delantero del Barcelona sumó un tanto más a su impresionante cifra de goles contra el Atlético: ahora son 27 goles.

(AP)

Messi promedia un gol por partido en todas las competencias, y ha marcado 35 veces esta temporada. Uno de esos tantos fue contra el Atlético en la Copa del Rey de este año. El argentino no ha tenido partidos consecutivos sin marcar desde septiembre, y encabeza la tabla de cañoneros de la liga con 19 tantos, uno más que su compañero Luis Suárez.

Acumula 11 goles en sus 10 partidos por la liga, y 12 en 15 partidos en todas las competencias en 2017. Messi también logró hoy el triunfo 401 con el uniforme del Barcelona, con el que apenas ha perdido 64 veces desde que debutó en 2004.

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas