En 2014, asaltantes ya se habían llevado un botín millonario de la yerbatera Romance

El fallido atraco del que fue víctima el establecimiento Gerula de San José, por el que hay tres personas detenidas, tiene un antecedente, ocurrido el sábado 9 de agosto de 2014. Ese día Una gavilla le robó nueve millones de pesos, entre dinero efectivo y cheques, a los propietarios.
De acuerdo con la denuncia que hicieron las víctimas en su momento, todo comenzó cerca de las 22, cuando los ladrones llegaron al predio, ubicado en el lote agrícola 38 “A”. Allí residen y tienen su emprendimiento yerbatero los Gerula.
Los desconocidos ingresaron intimidaron al encargado de seguridad del lugar, Guillermo A. (50), a quien lo obligaron a conducirlos hasta el interior de la vivienda y llamar a la puerta identificándose como sereno.
Celia de Gerula (72) no sospechó nada y abrió. Entonces se topó con los delincuentes (que habrían actuado cubriéndose el rostro), que la intimidaron. Tanto ella como su marido Miguel Gerula (78) fueron inmovilizados por los maleantes.
Una vez que redujeron a los dueños de casa, los ladrones revisaron todo el inmueble y se alzaron con dos millones de pesos en efectivo y 186 cheques de distintos bancos por otros siete millones.
Antes de irse, la banda encerró al matrimonio y al sereno y escapó.  Fuentes cercanas el caso indicaron que los dueños del establecimiento tenían ese monto de dinero en su residencia, porque ya en otra ocasión habían sufrido un robo en la oficina administrativa de la firma (que queda en el mismo lote) y preferían custodiar sus billetes y demás documentos en su propia casa.
El predio cuenta con seguridad privada. Precisamente el vigilador de turno fue el primero en ser reducido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas