Cuatro muertos y siete desaparecidos por aludes en Chile

Cuatro personas murieron y otras siete están desaparecidas en la zona central de Chile por un fuerte temporal que provocó aludes de barro y el desborde de ríos, informaron este domingo las autoridades.

Tres de los fallecidos fueron arrastrados por el aumento del caudal de agua de un estero cerca de la ciudad de Los Andes, en la región de Valparaíso, según un cable de EFE.

En San Fernando, en la región de O’Higgins, una menor de 12 años murió el sábado cuando el vehículo en el que se desplazaba junto a su familia fue arrastrado por un alud de barro.

La emergencia se extiende a la zona de San José de Maipo, un sector montañoso cercano a Santiago, donde unas 1.200 personas permanecen aisladas debido a los deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que cayeron desde el sábado.

Y en Santiago, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que depende del Ministerio del Interior, anunció el corte de agua potable en 31 barrios de la ciudad, una medida que afectará a casi 1,5 millones de viviendas.

Las precipitaciones en zonas montañosas cerca de la capital provocaron el desprendimiento de piedras y lodo al río Maipo, lo que generó niveles extremos de turbiedad en el agua que se usa para el suministro en muchas partes de Santiago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas