Banda armada quiso asaltar el establecimiento Gerula y huyó tras tirotearse con policías: hay un prefecturiano preso por el hecho

Una banda armada intentó asaltar el sábado por la noche las instalaciones del establecimiento yerbatero Gerula de San José. Pero desistió luego de tirotearse con dos policías que custodiaban el lugar. Por el atraco fallido hay tres detenidos, entre ellos un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que presta servicios en Chubut.
Todo comenzó alrededor de las 22, cuando entre tres y cuatro ladrones llegaron al predio ubicado sobre la ruta provincial 1 con intenciones de cometer un robo. Pero los ladrones no contaban con la presencia y efectividad del subcomisario Mauro Rodríguez y un cabo de apellido Arrúa, que hacían un adicional de seguridad en la empresa que produce la conocida yerba Romance.
Los asaltantes y los uniformados protagonizaron un tiroteo, que terminó cuando los primeros huyeron del lugar, con las manos vacías.
Alertadas de la situación, las distintas dependencias policiales, sobre todo las de la Unidad Regional VII de Apóstoles, empezaron a buscar a los malvivientes. El primer sospechoso cayó al poco tiempo. Se trata de un adolescente de 17 años. El resto de los buscados, según el primer dato que surgió, huyó en un coche VW Gol Trend gris.

La búsqueda volvió a tener novedades a las 1 de este domingo, cuando los detectives dieron en Santa Ana con el coche que habrían utilizado los asaltantes y detuvieron a otros dos presuntos ladrones: un efectivo de la Prefectura, que trabaja en Chubut, y que se llama Juan Eduardo L. (29) y otro jovencito, de 16 años. Fue sobre la calle Brazanelli.
Un cuarto sospechoso, que sería oriundo de Buenos Aires, es intensamente buscado por estas horas.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría.
Ya con intervención del Juzgado de turno, en las últimas horas, bajo una estricta custodia policial, hubo requisas en el vehículo utilizado para el ilícito y en una casa. En ese marco se incautaron elementos de sumo interés para la causa.
Entre lo incautado hay indumentaria de la fuerza de seguridad federal al que pertenece el presunto líder de la gavilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas