Se acordó un fondo para mejorar la infraestructura y prevenir futuras emergencias agropecuarias en Misiones

Los ministerios de Agroindustria de la Nación y el del Agro de Misiones firmaron ayer un convenio por un total de 10.000.000 de pesos, para prevenir futuras emergencias agropecuarias y mejorar la infraestructura productiva de la provincia.

El acuerdo con Nación tiene como objetivo la implementación de acciones para que la zona esté más preparada ante futuras emergencias y/o desastres agropecuarios a través del fortalecimiento de los sistemas productivos de los agricultores familiares. Con el fondo acordado, se proveerán insumos básicos para la producción y se conformará un fondo rotatorio con el objeto de otorgar préstamos para realizar mejoras de infraestructura a nivel predial o adquisición de maquinaria.

«Continuamos trabajando en el intento de anticiparnos a futuras inclemencias climáticas, no podemos controlar el clima, pero queremos que todos estén mejor preparados para hacerles frente y contener el daño que pueda ocurrir, y este es un nuevo paso hacia eso», destacó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, quien acompañó en la firma a Garay.

Según se estableció, se destinará hasta la suma de 4.000.000 de pesos para la compra de herramientas e insumos básicos para agricultores familiares de hasta 5 hectáreas, por un valor de hasta 35.000 pesos por productor. Además, se asignaron 6.000.000 de pesos para la conformación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para agricultores familiares, que podrán recibir un monto total de 70.000 pesos cuando lo soliciten de forma individual y 400.000 pesos cuando el préstamo sea requerido por organizaciones de productores de la agricultura familiar.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas