Puerto Piray: el nuevo acceso asfaltado está terminado

 

Concluyó la construcción del acceso asfaltado a la localidad de Puerto Piray. De acuerdo al último Informe Técnico elevado por la Empresa contratista a la Dirección Provincial de Vialidad, la ejecución de obra básica, pavimento flexible y banquinas, ha finalizado. Solo resta la demarcación horizontal del eje central de la calzada y completar la construcción de cordón cuenta y badenes en un pequeño trayecto de la zona urbana.

El proyecto vial incluyó la construcción de 5200 metros de asfalto desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 16 hasta la céntrica Avenida Marcos Paz. En los primeros 3500 metros, se construyó una calzada convencional de 6 metros de ancho con banquinas compactadas de 3 metros; en los restantes 1700 metros la obra incorporó algunas modificaciones por tratarse de una zona densamente poblada, allí la calzada tiene 11 metros de ancho, cordón cuneta y badenes. También se construyó una alcantarilla tipo cajón de grandes dimensiones sobre el Arroyo Montaráz, curso de agua adyacente al Complejo Polideportivo Municipal.

Ante la petición efectuada por el Intendente local Jorge Lezcano, la DPV ejecutó 300 metros de asfalto sobre empedrado de la calle Bolívar, a los fines de completar la conexión vial desde el centro administrativo y comercial con la RN Nº 12. El diseño estructural de la obra es para uso exclusivo del tránsito liviano y medio, hasta 10 toneladas.

El camino beneficia en forma directa a los vecinos de los Barrios: 9 de Julio, Alborada, Obrero y las Flores; e impactará en el desarrollo urbanístico, puesto que el municipio planea la construcción de la nueva terminal de ómnibus y futuros loteos.

El proyecto ejecutivo fue financiado con recursos federales a través de Vialidad Nacional, en tanto la DPV llevó a cabo la administración y supervisión técnica. La obra, que fue puesta en servicio de manera provisoria desde el mes de diciembre de 2016, tiene alto valor para el Gobierno Provincial en el esfuerzo por acercar modernas soluciones viales a todos los municipios.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas