Para Michetti “el 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina”

La vicepresidenta Gabriela Michetti estimó hoy que “el 2017 será el primer año de crecimiento de la economía tras cinco años sin crecimiento” y consideró que el Gobierno “ha resuelto la problemática de la inflación que de a poco va bajando”, al tiempo que destacó que “ahora se está creando empleo y mejoró la compra de cemento» ya que «tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública”.

Michetti, en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Salta, se refirió a la coyuntura económica, la inflación, el desempleo, la reactivación de la obra pública, la situación del Gobierno producto del caso del Correo Argentino y a las próximas elecciones legislativas.

A la hora de analizar la situación económica, la vicepresidenta remarcó que “las variables económicas cambiaron de tendencia, ya que ahora se está creando empleo, mejoró la compra de cemento y de asfalto”,

Asimismo sostuvo que el Gobierno “ha resuelto la problemática de la inflación que de a poco va bajando y en el segundo semestre de este año bajarán los índices», lo que permitirá cumplir la meta -anual- del 17 por ciento”, según estipuló el Ministerio de Economía.

“Todos querríamos que la economía fuera un poco más rápido, tal vez tenemos un atraso de un trimestre, ya que siempre decíamos que a fin de año íbamos a conseguir calentar más la economía”, admitió Michetti quien reiteró que “las tendencias de la recesión ya se terminaron; cada mes estamos mejor que el anterior”, aseveró.

Sobre el caso del Correo Argentino, la vicepresidenta manifestó que “es ínfima la situación de error o de potencial conflicto de intereses”, pero destacó que la situación “no tuvo la suficiente iluminación por parte del Gobierno”.

“Aunque hagamos las cosas con total transparencia y ajuste a lo que la ley de Quiebras proclama en el caso del Correo, en los temas ligados a la familia del presidente (Mauricio Macri) nosotros tendríamos que haber hecho siempre un ejercicio aún mayor de transparencia y de iluminación del tema”, opinó Michetti.

En ese sentido, adelantó que el Gobierno “va a hacer un protocolo especial de tratamiento estandarizado de temas en los que hay supuestos conflictos de intereses, en el que queremos que opine la oposición y los organismos de control. Que nadie tenga una sola sospecha que las cosas se van a hacer como con cualquier otra empresa o cualquier otro particular”, remató.

En un año electoral, Michetti negó que sea candidata del Pro y señaló: “Tengo la tarea de acompañar al Presidente en esta responsabilidad enorme que hemos asumido. Lo estoy haciendo con un compromiso muy grande. El año pasado yo creo que la vicepresidencia ha sido recuperada como institución para la República”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas