Montecarlo con buena ocupación y diversas propuestas este fin de semana largo

 

Los complejos sobre la ruta están entre un 70 y 80% de ocupación y los atractivos de la ciudad de las flores, invitan al visitante a disfrutar unos días de relax en contacto con la naturaleza.

 

 

En el norte de la provincia, sobre la ruta 12 y camino a la ciudad de las Cataratas, siempre Montecarlo se impone como una parada turística interesante para el visitante, ya que conjuga diversidad de atractivos, buena gastronomía, y precios accesibles.

Es por esa razón, que muchos eligen alojarse allí, recorrer el lugar, y desde allí conocer también otros lugares de la provincia. En este marco y en diálogo con Misionesonline, Pamela Sena, jefa del área del turismo de Montecarlo, señaló que tienen buena ocupación en la ciudad por estos días de carnaval.

“Los complejos sobre la ruta están entre un 70 y 80% de ocupación” indicó. Y adelantó que las expectativas para el fin de semana que viene también son muy buenas porque tendrán la tradicional Fiesta del Ternero que se realizará desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 de marzo.

La jefa del área de turismo de Montecarlo hizo hincapié además en la interesante diversidad de propuestas de atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

 

Los atractivos y sus precios

PARQUE VORTISCH – Laberinto Vegetal: es la sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Abarca 6 hectáreas de árboles naturales e implantados, con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. En él se encuentra el majestuoso Laberinto Vegetal.

Hay exposición y venta de Artesanos de la localidad y Floricultores en los pabellones del predio, ubicado sobre la calle Martín Lutero de Montecarlo.

El uso de parrillas en el lugar es gratuito y también se ofrecen minutas. Para los niños hay un rincón de juegos y hamacas.

El horario de atención en el lugar es de 9 a 18 y está abierto de lunes a lunes en temporada alta. En tanto que fuera de temporada se encuentra abierto de martes a domingo.

Para ingresar al Laberinto Vegetal, las tarifas son:

Delegaciones escolares: $15

Menores (6 a 12 años) y jubilados: $20

Menores a 6 años: gratis

Adultos: $25

Se abona únicamente el acceso al laberinto, no así el acceso al parque.

 

 

LOMA ALTA: El complejo Loma Alta nace como un espacio de preservación de lo que fue la vivienda del poeta, músico y escritor Juan Carlos Martínez Alva. El espacio se encuentra ubicado en un enclave natural y cuenta con un importante orquideario.

El horario de atención es de 9 a 18, y los lunes se encuentra cerrado, salvo feriados. El lugar se encuentra sobre la calle Martínez Alva s/n del barrio Las Flores.

Las tarifas para ingresar son:

Entrada Mayores: $20

Entrada menores entre 6 y 12 años: $8

Extranjeros: $35

Jubilados: $10

Delegaciones Escolares Secundarios: $10

Delegaciones Escolares Primarias: $7

Delegaciones de escuelas especiales: Gratis

 

CLUB DE PESCA MONTECARLO: Está ubicado a orillas del río Paraná. Desde allí se obtiene una bella vista de la Isla Caraguatay, y del Parque Provincial de 52 hectáreas. Además posee hermosas playas de arena, embarcadero para botes, lanchas y servicio de restaurante y bar. Está abierto todos los días.

El ingreso en Temporada Alta tiene un costo de 20 pesos los fines de semana, y aquellas personas que accedan a las instalaciones del restaurante no abonan el ingreso.

 

AQUARIUM PARQUE TEMÁTICO: Se trata de un apasionante parque temático donde experimentar la evolución a través de las eras, desde el origen del universo hasta la actualidad, en el misterioso entorno de la Selva Paranaense.

El lugar se encuentra en la calle Eras Geológicas. Y el horario de atención es de 8.30 a 18.30.

Las tarifas cuestan:

Residentes de Montecarlo: $40

Misioneros (mayores): $50

Misioneros (menores – 6 a 11 años): $30

Nacionales (mayores): $60

Nacionales (menores): $40 Y países limítrofes.

Extranjeros Mayores: $70

Extranjeros Menores: $50

 

ZOO BAL PARK: Es un zoológico privado situado dentro de un parque de gran belleza y habitado por variedad de especies faunísticas autóctonas. Su creador, Federico Kruse era un amante de los animales y la naturaleza.

El horario de atención es de 8:30 a 18 y el lugar se encuentra ubicado a 1000 metros de la Ruta Nacional N°12.

El ingreso cuesta:

Mayores: $60

Jubilado (presentando carnet) $50

Menores: $30 (4 a 12 años)

Delegaciones escolares: $20 padres acompañantes $50

Delegaciones de escuelas especiales: Gratis

 

MOLINO DE YERBA MATE: En el secadero y el molino de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, se puede ver como se elabora un producto tan tradicional y tan argentino como la Yerba Mate. El molino está situado sobre la calle Facundo Quiroga S/n.

El lugar cuenta con recorrido guiado donde se explica su producción; integrando a la Ruta de la Yerba Mate. La entrada es sin costo y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 17.

los horarios guiados son por la mañana: 1.er turno 8.30, 2.do turno 9.30, 3.er turno 11 horas. Y por la tarde: 1.er turno 15, 2.do turno 16 y 3.er turno 17 horas.

 

MUSEO HUELLAS DEL PASADO: Expone objetos y documentos históricos del departamento de Montecarlo desde los aborígenes, colonización hasta nuestros tiempos. La entrada  es sin costo.

Los horarios de atención son de lunes a sábados de 10 a 12 y de 15 a 18.

Los martes por la tarde está cerrado. El museo está ubicado sobre la calle Ayacucho S/n.

 

MUSEO DEL AGRICULTOR: Se exhiben herramientas y maquinas usadas por los primeros colonos que se asentaron en Montecarlo como así también objetos de las comunidades aborígenes. La entrada es sin costo.

Se encuentra sobre la calle Antonio Arredondo S/N. Paraje Guatambú y está abierto al público en general los días jueves y viernes de 14 a 18 (fuera del horario de atención solo se atiende con llamada previa).

 

ORQUIDEARIOS: Hay más de 15 Viveros/Orquidearios para visitar. Además de otras opciones para poder disfrutar en familia de los diferentes espacios verdes, el circuito vio saludable y las diferentes plazas con la que cuenta la localidad.

Orquideario Catasetum: Cultivo de nativas y exóticas. Ha incorporado recientemente el paseo  Sendero de las Orquídeas. El horario de atención es de lunes a lunes de 9 a 18. Y los sábados de 11 a 18, menos el segundo y cuarto sábado de cada mes. El lugar está sobre la calle Carlos Britzius. Y el teléfono es 03751- 482321.

 

Orquideario Rita Franke: Está ubicado sobre Av. Libertador 3179 y el horario de atención es de lunes a viernes de 15 a 18.30 y los sábados y domingos de 9 a 11.30.  El teléfono es 03751 – 480195.

 

Orquideario Willy: Se encuentra sobre calle Mitre y Av. Brasil. Los días y horarios se consultan al teléfono 03751 – 15475718.

 

Orquideario T-Z: Cultivo de orquídeas nativas e hibridas. Los días y horarios se consultan al teléfono 03751 – 482286 y está ubicado en la calle Martín Fierro S/N.

 

Vortix Espacio Creativo: Es un espacio Recreativo & Cultural. Actividades Artísticas, Talleres y Feria de Diseño Independiente. El horario de atención es de 8 a 18:30 y se encuentra sobre la Av. Libertador 1724.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Municipal: Está ubicado sobre calle Aguaribayes y 9 de Julio con diferentes eventos a lo largo del año y en la temporada de verano vuelve el Cine de Verano.

También se encuentran las Plazas y Circuitos Vio saludables para disfrutar en familias de estos espacios a lo largo del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas