La nueva torre del aeropuerto de Iguazú ofrece más seguridad al transporte aéreo

Con la inauguración de la nueva torre de control del aeropuerto de Iguazú se garantiza mayor seguridad a los aterrizajes y despegues a los aviones que operan en esa terminal aérea. Así lo aseguró José Alberto Leones, de la empresa administradora del control del espacio aéreo, EANA, encargada de las obras de remodelación.

José Alberto Leones (Radio Libertad)

Leones es jefe de comunicación, navegación y sistemas de la empresa que estuvo a cargo de la dirección y puesta en funcionamiento de esta nueva torre que inaugura con ésta su primera obra. Todo esto enmarcado dentro de un programa del gobierno nacional de optimización y mejoramiento en la calidad del servicio para el tránsito aéreo. Además del edificio nuevo, la torre fue dotada con equipamiento nuevo que le permitirá estar acorde con las nuevas tecnologías.
El aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú es el de mayor movimiento de la región. Tiene un promedio de 14 vuelos de cabotaje diarios, más los vuelos privados de aviación (conocidos como vuelos chárter), más el control de todo el tránsito que viene o va desde el norte, más los sobrevuelos a cataratas.
La torre vieja presentaba muchos inconvenientes, fundamentalmente estructurales, porque la se estaba venciendo. Con el esfuerzo del gobierno nacional y de todos los entes que participaron, como el Orsna y AA2000 se logró la habilitación de esta torre que, entre otras características, tiene casi 30 metros de altura, con 7 pisos, ascensor y cabina de control equipada con alta tecnología.
En los pasillos aeronáuticos se comenta el proyecto de remodelación del aeropuerto de Iguazú, una obra que encararía AA2000, concesionario de la terminal aérea. La obra prevé la remodelación de la plataforma, la repavimentación de la pista, que es una de las más grandes del país, con 3400 metros de largo por 50 metros de ancho, lo que le permite que puedan operar aviones de gran porte, como el Boeing 747-400. Además se le van a agregar más mangas a la zona de embarque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas