Bomberos contra las abejas en barrio 90 Viviendas de Garupá

A días de resguardar a una familia atacada por un enjambre, anoche integrantes del cuartel policial de la jurisdicción continuaron tapando con cemento los huecos de postes para evitar formación de nuevos panales.

 

El trabajo de Bomberos de la Policía de Misiones (división Garupá) continúa a pleno en el barrio 90 Viviendas del citado municipio. Y no es para menos, es para resguardo de vecinos quienes desesperados pidieron auxilio hace unos días por la formación de panales de abejas en los postes de alta tensión e incluso un enjambre atacó una vivienda y los bomberos evacuaron a Liliana V. y su familia quienes sufrieron la pérdida de su perro y loro respectivamente, a causa de las picaduras.

Desde el martes, y hasta anoche continuaron los relevamientos y trabajos técnicos de los bomberos, que incluyeron ascender hasta la parte superior de los postes de alta tensión y tapar con cemento los huecos desde donde salieron los enjambres de abejas ya exterminadas casi en su totalidad.

Para este trabajo es fundamental el seguimiento preventivo y también se apela al conocimiento de apicultores con quienes se coordinan las tareas para el tratamiento de las abejas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas