UDPM pidió al Ejecutivo provincial correr el inicio de clases al 8 de marzo

La secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, confirmó que se adhieren a la protesta nacional. Al ser consultada por la razón de sumarse a la medida, explicó que es para seguir sosteniendo el fondo nacional de Incentivo Docente y el fondo compensador. «En función de esta medida de fuerza nacional esperamos que en Misiones pueda modificarse el calendario», dijo. Piden que se inicie el 8 de marzo y no el 6 como estaba previsto.

Stella Maris Leverberg. Radio República

Leverberg recordó que tras la firma del acuerdo con el Gobierno Provincial, habían anticipado que en la reunión con Ctera, iban a sumarse a las decisiones de Ctera. A raíz de ello, es que solicitaron al gobernador Passalacqua que se corra el inicio de clases, que en lugar del 6, comience el 8.

 

Consultada si tras el acuerdo con el Gobierno provincial no quedó definido el inicio de clases el 6 de marzo, Leverberg aseguró que «no estaba establecido, sí que aceptábamos este primer acuerdo pero estábamos sujetos a la decisión de Ctera», explicó. Remarcó que el Congreso decidió acompañar la lucha por la paritaria nacional, que involucra recursos de los misioneros «porque dejar de transferir los fondos nacionales de Incentivo Docente, o el fondo compensador, es impactar con las finanzas provinciales, entonces hay una necesidad de todos los misioneros de garantizar la transferencia de esos fondos. Nosotros también peleamos por los recursos de los misioneros», señaló.

Para Leverberg el ministro de Educación de la Nación es el iniciador  del conflicto con los trabajadores cuando a fines del año pasado anunció que no había más paritarias. «Es una responsabilidad innegable del Estado Nacional», aseveró.

Cabe recordar que el acuerdo concretado entre UDPM y los ministros de Educación, Ivconne Aquino y de Trabajo Jorge Valenzuela y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, consistía en un incremento en el sueldo de bolsillo del 13 por ciento y del 18 por ciento para los alcanzados por el impuesto a las ganancias porque la baja de este impuesto representa una mejora del cinco por ciento. De esta manera, se esperaba que las clases comiencen como lo indica el calendario.

C4kX6BzWcAAG1_z

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas