Tenis: Del Potro busca avanzar a las semifinales en Delray Beach

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al norteamericano Sam Querrey por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares.

 

Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al sudafricano Kevin Anderson (75) y al bosnio Damir Dzumhur (79), y esta noche desde las 22 -hora de la Argentina- se medirá con Querrey (35), el defensor del título en Delray Beach.

 

La «Torre de Tandil» tiene un historial favorable de 2-1 sobre Querrey, tras haberlo superado en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota fue hace un año en las semifinales de Delray Beach, cuando reaparecía en el circuito luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

 

En el caso de avanzar a las semifinales, Del Potro jugará mañana ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente inglés Kyle Edmund (49) y el ‘top ten’ canadiense Milos Raonic (4), máximo favorito al título del certamen.

 

Los cuartos de final se completarán con el partido entre los estadounidenses Jack Sock (21) y Steve Jonhson (26), mientras que ya quedó definido un semifinalista, el tenista local Donald Young (69), beneficiado por que su rival, el belga Steve Darcis (57), anunció que no se presentará a jugar debido a una lesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas